Boeing compra compañía de tecnología para “vehículos voladores”

Antonio H. Díaz

13:09 | Viernes 06 de Octubre 2017

El futuro de los viajes aéreos de vanguardia parece estar cada vez más cerca
Aurora Flight Sciences Corp. pretende tomar el futuro de la autonomía y la ciencia aeroespacial con algunos conceptos innovadores de aviones no tripulados. Entre algunos se encuentran los siguientes:

(Foto: Cortesía aurora.aero)
0
Orion

El primer avión no tripulado que estableció el récord mundial de duración de vuelo con un tiempo de 80 horas, 2 minutos y 52 segundos en un ensayo que se llevó a cabo del 5 al 8 de diciembre de 2014. (Foto: Cortesía aurora.aero)
1
Aviones solares

La compañía se ha establecido como líder en el mercado de aviones impulsados con energía solar. Mediante el programa Sunlight Eagle, Aurora convirtió un avión de marco ultraligero de propulsión humana en un vehículo solar completamente alimentado por el sol. (Foto: Cortesía aurora.aero)
2
D8

Un concepto de aviones comerciales que permite mejoras sustanciales de eficiencia en la próxima década como el aumento de la elevación generada por el amplio fuselaje de "doble burbuja" y las alas más pequeñas que son necesarias para llevar el peso del vehículo, lo que resulta en menos combustible para volar una misión determinada.  (Foto: Cortesía aurora.aero)
3
XV-24A LightningStrike

Es el primer avión de la historia diseñado con ventiladores de conducción híbridos y eléctricos que permitrián  el despegue y aterrizaje vertical.(Foto: Cortesía aurora.aero)
4
Centaur

Es un avión con sistemas aeroespaciales avanzados y tecnología de autonomía lo que lo hace una aeronave con tres modos de operación (tripulado, no tripulados y con controles aumentados). (Foto: Cortesía aurora.aero)
5

Boeing Co. acaba de realizar una fuerte inversión con miras a la tecnología futurista que surcará los cielos en el mundo, pues adquirió la compañía Aurora Flight Sciences Corp. Especializada en el desarrollo de tecnologías vanguardistas para la construcción de vehículos voladores autónomos.

Con el objetivo de “ser líderes en los viajes aéreos” del futuro, Greg Hyslop, director de tecnología de Boeing confirmó ayer la compra de la compañía con sede en Manassas, Virginia Occidental.

Aurora es una empresa pionera en el desarrollo de software y otras tecnologías que buscan ser implementadas en aviones eléctricos y vehículos aéreos no tripulados, entre otros.

Te puede interesar 

10 tendencias marcarán el rumbo de la tecnología en 2018
La Inteligencia Artificial domina el panorama de negocios e innovación

Esta compañía ha trabajado para la NASA y otros clientes privados de Estados Unidos como Uber, este último con el cual se planea el desarrollo y lanzamiento en 2020 de Uber Elevate, el "automóvil volador" de la compañía de transporte.

Uno de los proyecto más ambiciosos de Aurora es el avión de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), una tecnología que espera implementar Boeing en sus próximas unidades aéreas.

De acuerdo con Bloomberg, los detalles de la compra realizada por Boeing no fueron detallados en el comunicado que la empresa dio a conocer; sin embargo, se sabe que la compra aún está sujeta a la aprobación del Departamento de Defensa de Estados Unidos para el cual también ha trabajado Aurora, ya que se deben resolver detalles sobre la transferencia de algunas de las tecnologías de vanguardia de la compañía adquirida.

También puedes ver 

Así será el auto volador de Airbus que te sacará del tráfico
Este innovador vehículo tiene el potencial de transformarse de una unidad de cuatro ruedas a un auto volador

Conoce a través de nuestra galería algunas de las innovaciones y proyectos aeronáuticos realizados por Aurora.