Este mexicano es el rey de las paletas en Santa Ana

Ximena Cassab

06:02 | Viernes 06 de Octubre 2017

Jaime García pasó de la albañilería al negocio de los helados

En Santa Ana, California, La Flor de Michoacán abre sus puertas para recibir a los acalorados con paletas heladas con el auténtico sabor mexicano.

Jaime García trabajaba en la construcción, hasta que su padre perdió la fuerza para seguir manejando su negocio de paletas y depositó su confianza en él para hacerse cargo del negocio.

En este nuevo reto, García y su esposa se comprometieron a tal grado que su paletería se ha convertido en la mejor en Santa Ana. Con tal éxito, Jaime ahora es localmente conocido como “El Padrino de la Paleta”.

Te puede interesar 

La chica de origen mexicano que salvó la vida de Selena Gomez
De forma desinteresada esta actriz donó un riñón para Selena, a quien considera su "hermanita"

Sus recetas son la clave de su éxito y Jaime no es envidioso, ya que las comparte con sus competidores. No teme que le roben clientela, ya que, afirma, su ingrediente secreto es su mujer.

La Flor de Michoacán se encuentra ubicada en un callejón escondido, aún así los niños y visitantes dan con el lugar. En una ocasión, un representante del OC Weekly entró a su negocio y les dedicó una bonita reseña, la cual contribuyó a que tuvieran más clientes. Jaime y su esposa mantienen el texto enmarcado y colgado en una de las paredes de la paletería.

Hace algunos años, Jaime fue diagnosticado con diabetes, por lo que su esposa Martha se involucró más con el negocio. Cuando ella empezó en el negocio, había entre 5 y 10 sabores. Actualmente, la paletería cuenta con alrededor de 60.

No te pierdas 

Emmanuel Urquieta, el médico mexicano en conquista de la NASA y el espacio
El mexicano Emmanuel Urquieta tiene 31 años y una ley de vida: trázate metas “imposibles” para que estés activo y nunca se te acaben las ganas de crecer.

La especialidad del negocio son las paletas mexicanas, ya que ofrecen varios sabores, tales como horchata, chile, mango, rompope, mamey y chamoy.

También hay otras heladerías mexicanas que puedes visitar si te encuentras en California.

  • La Michoacana. Su especialidad es una paleta con crema bronceada y fresca acompañada de grandes trozos de ciruela.  711 W. Anaheim St., Los Angeles
  • Paletería La Mexicana. Aquí encontrarás paletas de agua por solamente $.60 y paletas de leche con precio a la mitad del mercado, $.80. 1864 Pacific Ave, Long Beach
  • Paletería Limon. No dejes de probar su paleta de tamarindo con chile, así como una barra de yogur atascado con trozos de manzana y kiwi. 6100 Atlantic Blyd, Maywood.
  • Mateo’s Ice Cream. Su especialidad es el pitahaya leche quemada, una paleta acaramelada. 4929 Sepulveda Blvd, Culver City.
  • Cascada Refrescante. Su selección de sabores es limitada, pero su fuerte son los corazones de guayaba rosada acompañados de rompope, y pepino con chile. 4312 South Central Ave, Los Angeles. 

Tags: