¿Puedo viajar con medicamentos en el avión?

Diana Espinoza

07:02 | Viernes 06 de Octubre 2017

Si estás enfermo o sigues un tratamiento, te contamos todo lo que necesitas saber
Pixabay

Una de las preguntas más comunes al viajar en avión es: ¿qué no puedo llevar en mi equipaje?

Los artículos prohibidos de transportar son aquellos que pudieran poner en riesgo la seguridad de la aeronave y sus pasajeros.

Los líquidos o gases inflamables, como gasolina, pintura y cargas de gas, están en la lista negra. Por supuesto, también las armas, explosivos, ácidos y materiales radiactivos.

Recomendamos 

Padecimientos que te impiden viajar en avión
Nadie quiere cancelar un vuelo, pero si presentas alguna de estas enfermedades es mejor consultar a tu médico antes de abordar

Pero, ¿los medicamentos? Hay una exhaustiva lucha para erradicar las drogas de los aeropuertos, pero las pastillas medicinales no entran en esa categoría.

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos señala que no es necesario notificar de su medicamento ante las autoridades, a menos que esté en presentación líquida.

“Los medicamentos en forma líquida se permiten en bolsas de mano, en 3 .4 onzas, cantidad razonables para el vuelo. No es necesario colocarlos en un empaque con cierre, pero sí debe decirle al oficial que los transportará”, señalan.

Puedes llevar medicación en píldoras o formas sólidas en cantidades ilimitadas, siempre y cuando aceptes que se examinen mediante rayos X o a través de inspección visual.

Las pastillas de nitroglicerina y el spray (usado para tratar episodios de anginas en personas con enfermedades coronarias) están permitidos y nunca han sido prohibidos.

"TSA no requiere que los pasajeros tengan prescripción, pero los estados tienen leyes individuales con respecto al etiquetado de los medicamentos recetados,con los que los pasajeros deben cumplir”.

No te pierdas 

10 tips para superar el miedo, y relajarte durante un vuelo
Si sufres fobia a volar, te damos algunas recomendaciones para que puedas irte de viaje

Tags: