Netflix anuncia aumento a sus precios de suscripción

Antonio H. Díaz

11:12 | Jueves 05 de Octubre 2017

La compañía de streaming reportó que el aumento de precios se verá reflejado en el mercado de EU, aunque medios especilizados indican que podría replicarse en otros países
Especial

Netflix tomó la decisión de aumentar nuevamente los precios de sus planes mensuales, lo que afectará a usuarios nuevos, pero también a los existentes en los próximos días.

La compañía de streaming reportó que el aumento de precios se verá reflejado en el mercado estadounidense, aunque algunos medios especializados de EU indican que la medida también se aplicará en otros países.

Por el momento se confirmó que el aumento del costo de suscripción al plan mensual básico será de 1 dólar por lo que la suscripción pasará a partir de este jueves de 9.99 dólares a 10.99 dólares (200 pesos mexicanos).

También puedes ver 

¿Netflix bajo amenaza del narco?; “Deben contratar sicarios”, sugiere hermano de Pablo Escobar
Tras el asesinato de un productor de la serie "Narcos", Roberto De Jesus Escobar Gaviria llama a la empresa estadounidense a tomar medidas

En tanto que la suscripción mensual para mejor calidad de imagen al servicio HD y 4k así como obtener más dispositivos para reproducir contenidos sube de 11.99 dólares a 13.99.

Los nuevos precios aplicarán para nuevos suscriptores a partir del 5 de octubre, mientras que los suscriptores existentes verán el aumento a partir del 19 de octubre, de acuerdo con Netflix.

Según la CNBC, Netflix apenas había realizado un aumento en los precios de su plan básico de 7.99 a 9.99 dólares el pasado mes de abril.

"De vez en cuando, los planes y los precios de Netflix se ajustan a medida que añadimos más programas y películas exclusivas, presentamos nuevas características de producto y mejoramos la experiencia general de Netflix para ayudar a los miembros a encontrar algo genial para ver incluso más rápido", dijo la compañía en un comunicado.

También puedes ver 

Con "Watch", Facebook busca competir con Youtube y Netflix
El servicio de video de la red social incluirá una oferta variada, desde series y videos de telerrealidad hasta comedias, pasando por deportes transmitidos en vivo

Aunque no se ha confirmado aún la lista de países que también verán un cambio en las tarifas, hay que recordar que en México se realizó un ajuste en los precios justamente hace un año, en octubre de 2016. Actualmente en este último país los paquetes de suscripción tienen costo de 99 pesos el más básico, 129 pesos para dos pantallas en HD y 159 pesos para cuatro pantallas en HD y 4K UltraHD.

Tags: