10 tips para superar el miedo, y relajarte durante un vuelo

Ximena Cassab

07:00 | Miércoles 04 de Octubre 2017

Si sufres fobia a volar, te damos algunas recomendaciones para que puedas irte de viaje
¡Ten seguridad en lo que pasa!
Mayor información, más seguridad. El avión es el medio de transporte más seguro y con menor número de accidentes. Estar informado, te ayudará a sentirte más seguro. Foto: AF.mil
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¡Prepárate psicológicamente para esto!
Entrena tu mente para enfrentar la situación. Conforme se vaya acercando la fecha de tu vuelo, visualiza que tu viaje será todo un éxito. Foto: Pexels
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Evita llegar a las prisas.
Llega a tiempo al aeropuerto. La puntualidad es muy importante porque si vas tarde tendrás mayor estrés. Sal temprano de casa para que puedas relajarte en la sala de espera. Foto: Wikipedia
2
¡Tranquilo, todo está bien! Escucha música.
Busca distracciones. Genera emociones positivas y evita lo negativo. Arma un buen playlist de canciones para que escuches desde el despegue hasta el aterrizaje. Puedes llevar un libro para leer o descargar tu serie favorita. Foto: MaxPixel
3
Que nada robe tu paz.
Aprende instrucciones positivas. Decir frases relajantes hará que tu ansiedad se reduzca notablemente. Foto: Flickr
4
Evita el miedo a toda costa.
No te sientes en los lugares cerca de las ventanillas. Si te sientas cerca de la ventana, podrías pasar el viaje más estresado. Mejor relájate en el pasillo o entre dos personas que te relajen y den confianza. Foto: Pixabay
5
¡No pasa nada, tranquilo!
Di adiós a los pensamientos negativos. Centra tu atención en los puntos positivos que tiene viajar en avión, tales como la rapidez del medio de transporte y que viajar es una experiencia increíble. Foto: Flickr
6
Es completamente normal.
En caso de turbulencias, respira hondo. Los aviones pueden temblar cuando pasan por zonas de inestabilidad, así que mantén tu cinturón de seguridad abrochado durante el vuelo. Foto: Flickr
7
¿Una copita? ¿Quieres una copita?
Evita los excesos. No comas ni bebas en exceso antes de abordar el avión para evitar malestar estomacal. Aunque una copa de vino puede relajarte. Foto: Pixabay
8
Sube el volumen de la fe, baja el del miedo.
Siéntete cómodo. Utiliza ropa que te permita moverte libremente y no obstruya tu circulación sanguínea. Si tu vuelo es largo, estira las piernas y brazos cada tanto. Foto: United States Department of Defense
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  • ¡Ten seguridad en lo que pasa!
  • ¡Prepárate psicológicamente para esto!
  • Evita llegar a las prisas.
  • ¡Tranquilo, todo está bien! Escucha música.
  • Que nada robe tu paz.
  • Evita el miedo a toda costa.
  • ¡No pasa nada, tranquilo!
  • Es completamente normal.
  • ¿Una copita? ¿Quieres una copita?
  • Sube el volumen de la fe, baja el del miedo.

La aerofobia es una condición en la que la persona experimenta una ansiedad extrema, ataques de pánico y dificultad para respirar antes de abordar un avión. Por fortuna, hay tratamientos que ayudar a reducir el malestar y en algunos casos, superar el miedo a volar por completo

Cuando se siente de cerca el miedo a volar, se nota un aumento en la sudoración, y los latidos de corazón aceleran su velocidad. Sin embargo, si el miedo es incontrolable, quienes sufren de esta condición evitan por completo abordar un avión, lo cual refuerza y agranda la fobia

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Entre las causas que ocasionan aerofobia, las más comunes son miedo a los espacios cerrados, a las alturas, turbulencias, a un accidente en el que se puede morir, tener un ataque de pánico en un lugar del cual no se puede escapar o haber vivido una experiencia traumática previa relacionada con aviones

Sea cual sea la causa, deberás hacerle frente y superarla para que seas capaz de subir a un avión y viajar largas distancias

Una forma útil de aligerar el estrés es conocer cómo es el avión, ya que te genera una mayor seguridad. Existen tratamientos en los que se hacen simulacros en lugares similares a un avión para experimentar las sensaciones temidas. Ahí te enseñan a manejar tus pensamientos para evitar caer en un ciclo de estrés

El miedo se puede controlar, es cuestión de que lo aceptes y estés dispuesto a enfrentarlo. Si decides tomar una terapia, cuando lo hayas superado podrás volar en avión y habrás logrado afrontar aquella situación que te generaba ansiedad y malestar.

En Vive USA te damos algunos consejos para que disfrutes del vuelo:

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