Cinco estados consumen un tercio de la energía de EU

Diana Espinoza

07:00 | Martes 03 de Octubre 2017

Su población numerosa no es el principal factor de consumo
Pixabay

De acuerdo con informes de la Administración de Energía de Estados Unidos, sólo cinco estados consumen un tercio de la energía total del país.

¿Por qué pasa esto? Múltiples factores lo impulsan. Por ejemplo: la cantidad de población que habita las ciudades, el tiempo frío o extremadamente caluroso y el consumo de energía industrial.

Texas encabeza la lista. El sitio The Motley Fool señala que ahí se consume el 13% de la energía total del país norteamericano. El estado gobernado por Greg Abbott es el segundo más poblado con casi 28 millones de habitantes y tiene una extensa superficie.

Recomendamos 

Se deshacen de sus millones para salvar a Texas del daño de Harvey
Leonardo DiCaprio, Sandra Bullock, los Ravens de Baltimore, la MLB son algunos de los que sacaron la cartera para donar no solo miles, sino millones de dólares para apoyar

Sin embargo, la industria y el transporte consumen el 75% de la energía. La producción de petróleo, gas y derivados mantienen a Texas en la cima.  

Con una población de 40 millones, California entra en el segundo sitio debido a que es uno de los principales productores del país. La industria agrícola y alimentaria necesita de transporte y la industria turística también.

Luisiana no es uno de los estados más poblados, pero sí el tercero que más energía consume. Aunque los veranos son extremadamente calurosos, el uso del aire acondicionado no es la principal fuente de consumo de energía.

Ser el centro de fabricación petroquímica de Estados Unidos y uno de los estados con puertos marítimos de exportación, hacen que la industria consuma el 86% de energía.

De acuerdo con Jason Hall, 19 de cada 20 hogares en Florida cuentan con aire acondicionado. Pero el estado se coloca en la cuarta posición de la lista debido al turismo. Los visitantes necesitan transportarse por tierra aire y agua.

Illinois tiene 13 millones de habitantes y es uno de los centros de transporte más importantes de Estados Unidos. Tiene uno de los aeropuertos más ajetreados y su ubicación es ideal para exportar mercancía a Canadá.

No te pierdas 

Industria de cruceros registra récord de pasajeros
Durante este 2017, los cruceros podrían registrar un alza considerable de viajeros a bordo

Tags: