Aeropuerto de Las Vegas opera con normalidad tras tiroteo

Antonio H. Díaz

12:33 | Lunes 02 de Octubre 2017

Hasta el momento no se ha informado sobre alguna posible nueva suspensión de actividades
AP

A horas del mortífero tiroteo que dejó más de 50 muertos en la turística ciudad de Las Vegas, Nevada, algunos servicios para los visitantes se han ido restableciendo paulatinamente, entre ellos los vuelos en el Aeropuerto Internacional McCarran.

Luego de que ayer por la noche un hombre disparó contra los asistentes a un concierto al aire libre desde la planta 32 del Mandalay Bay Hotel and Casino en Las Vegas, la policía realizó el cierre de diversas vialidades y se solicitó la suspensión de tiendas y otros servicios, por lo que las actividades en el aeropuerto quedaron temporalmente suspendidas.

No obstante, esta mañana y hasta la tarde de este lunes, autoridades del aeropuerto en la ciudad confirmaron que las operaciones en el lugar se están realizando de forma completa y con normalidad.

Te puede interesar 

No es momento de debatir control de armas: Casa Blanca
La portavoz asegura que "sería prematuro discutir política cuando no conocemos todos los hechos", al referirse al tiroteo en Las Vegas que dejó 53 muertos

“Con los corazones rotos, el personal del Aeropuerto Internacional de McCarran se está presionando para mantener el lugar activo con operaciones normales. Es imprescindible, en tiempos de crisis, que los pasajeros aéreos mantengan la capacidad de llegar y regresar a sus hogares, empleos y con amigos y seres queridos”, precisa el Aeropuerto en su sitio web.

De acuerdo con algunas actualizaciones que mantiene el aeropuerto sobre la situación en su Twitter, se informó únicamente de algunos cierres viales en el lado oeste de la terminal aérea que no afectan significativamente la operación del lugar.

También puedes ver 

Tiroteo en Las Vegas conmueve a famosos; piden amor, no odio
La cantante Ariana Grande, quien en mayo pasado vivió una tragedia similar en uno de sus conciertos, hizo un llamado por el “control de armas”

Hasta ahora autoridades del aeropuerto no han informado sobre alguna posible nueva suspensión de actividades en lo que resta del día. Sin embargo, piden a los viajeros mantenerse en contacto con sus respectivas aerolíneas para conocer el estatus de sus vuelos.

Ayer por la noche, un hombre de 64 años de edad realizó lo que el mismo gobierno considera como la peor matanza a tiros en suelo estadounidense en la historia moderna del país. Al menos 58 personas resultaron muertas y otras 515 quedaron heridas tras el ataque.

Tags: