Los sorprendentes beneficios de correr en clima frío

Alfredo Avalos

07:03 | Lunes 02 de Octubre 2017

Salir a correr cuando la temperatura ronda los 20 grados es fácil, hacerlo en clima congelante podría darte inesperados beneficios
¿Qué ganas al salir a correr en una mañana fría? Mucho de acuerdo a los expertos.

Foto: Creative Commons
0
Abrígate bien, calienta los músculos antes de salir y prepárate para recibir el aire frio en la cara y con ello los siguientes beneficios.

Foto: Creative Commons
1
Fortaleza mental. Salir a correr cuando otros duermen te crea una fuerza mental que te permite enfrentar mejor el peligro, el dolor etc.

Foto: Creative Commons
2
Cuando regrese la primavera, salir a correr en una hermosa mañana, será hasta 38% más fácil, según los expertos.

Foto: Creative Commons
3
Fortalece tus músculos, Correr en la nieve o el hielo es complicado, por lo que deberás enfocar intensamente cada uno de los músculos de tu cuerpo, el resultado, lo verás cuando te quites la ropa.

Foto: Creative Commons
4
Quemas automáticamente más calorías, cuando tienes frio y comienzas a temblar ese movimiento para mantenerte caliente contribuye a la quema de calorías. Hasta 100 calorías más cada 15 minutos.

Foto: Creative Commons
5
Te saca del plateau, si crees que habías llegado a una “meseta” en tu progreso, correr en el frio te sacará de esta con toda seguridad.

Foto: Creative Commons
6

En menos de lo que pensamos estaremos amaneciendo con mañanas heladas, y en muchas regiones de Estados Unidos comenzaran pronto las primeras nevadas, es así, el invierno se acerca y con ello muchos deciden quedarse a dormir bajo las cobijas.

Pero si eres de esos que le gustan los retos además de que correr es casi una religión en tu vida, entonces te gustará saber que correr en temperaturas bajas tiene beneficios adicionales.

Según un estudio no toda la grasa de nuestro cuerpo es igual, tenemos la grasa de la que nos queremos deshacer y la que cumple una función metabólica, la clasifican en blanca la indeseable y café la que es buena.

No te pierdas 

Cómo correr correctamente, según un corredor de élite
Las caderas, espina y cuello deben mantenerse alineados, minimizando el movimiento de arriba a abajo, para correr lo más cercano posible a una línea recta

El estudio publicado en Molecular Cell, afirma que exponer nuestros cuerpos a temperaturas frías vuelve la grasa blanca en color café.

Esto quiere decir que salir a correr en las mañanas de invierno no solo te ayuda a quemar calorías, sino que puede cambiar la composición de la grasa corporal.

Es cierto que debes tomar algunas precauciones extras, como usar la ropa adecuada, calentar los músculos antes de salir de casa y tener un plan en caso de que te caigas en el camino congelado.

No te pierdas 

¿Cuál es la mejor hora para correr?
Estudios científicos realizados por diversas entidades demuestran beneficios de correr por la noche versus la mañana

Tags: