¿Usar crédito, débito o efectivo?

Diana Espinoza

07:00 | Viernes 29 de Septiembre 2017

Aquí las claves de su mejor uso al comprar
Compara precios, la gente olvida con frecuencia que el producto que tiene enfrente, se encuentra en un montón de tiendas más. Una búsqueda rápida en los sitios on line de tiendas semejantes te puede encontrar el artículo más barato.
0
Considera los sitios de reventa, en los outlets y las tiendas de “consigment” e incluso algunos apps en teléfonos inteligentes, te pueden ayudar a encontrar el mismo artículo por mucho menos. La clave es ser paciente.
1
No descartes sitios como eBay u otros semejantes, eBay sigue siendo una mina para los buscadores de ofertas.
2
Los artículos clásicos, el vestido negro para toda ocasión, regresan temporada tras temporada a los aparadores, no tienes que pagar precio completo, seguro en otra sección está el de la temporada anterior a precio de descuento.
3
Cupones, casi todas las tiendas cuentan con cupones, impresos o electrónicos, planea tu recorrido y asegúrate de tener contigo los cupones de la tienda, de poco en poco, el ahorro puede ser significativo.
4

Es común que te enfrentes a un debate a la hora de pagar. ¿Es mejor hacerlo con crédito, débito o efectivo? Todo depende de la situación.

Libby Kane y Anaele Pelisson escriben las diferencias en Business Insider. Para empezar, es necesario saber que el crédito nos permite pedir dinero prestado al banco con la promesa de que lo pagaremos a fin de mes

El débito extrae efectivo electrónico directamente de nuestra cuenta corriente y el efectivo es una transacción en la que entregamos billetes o monedas.

Recomendamos 

Las ciudades para realizar compras de lujo
Estas ciudades en Estados Unidos concentran una gran variedad de tiendas de lujo, para el comprador selecto

Los compradores en línea deberían pagar con crédito porque “aparte del hecho de que no se puede entregar a un sitio web una pila de billetes, las tarjetas de crédito ofrecen más protección contra los fraudes que las tarjetas de débito”.

Si eres cliente de pequeñas empresas, lo mejor es usar tu tarjeta de débito, pues es más fácil de realizar la transacción. ¿Y el efectivo? Es difícil separarse de los billetes, pero si el dinero “se te va como agua” usa una tarjeta de débito para tener un registro de lo que compras.

Un último consejo: no agotes los puntos de tu tarjeta de crédito. No tienes que usar cada centavo. Para evitar deudas, los expertos recomiendan usar sólo el 10$ del crédito disponible.

En nuestra galería, cinco tips para ahorrar en tu viaje de compras a Estados Unidos.

No te pierdas 

Las compras más ridículas que han hecho las celebridades
Cuando sobra el dinero parece que toda idea resulta prometedora, sin importar los miles de dólares que requiera

Tags: