Esto es lo que nunca deberías comer antes de dormir

Diana Espinoza

07:00 | Miércoles 27 de Septiembre 2017

Si tienes problemas para conciliar el sueño, piensa dos veces consumir estos alimentos

Un sueño reparador depende de múltiples factores, la dieta es uno de ellos. Ir a la cama con hambre propicia problemas para conciliar el sueño, pero comer grandes cantidades de alimentos grasos también conduce al insomnio.

El doctor Lawrence Epstein de la Universidad de Harvard dice que “muchos alimentos pueden fragmentar el sueño o evitarlo. Los alimentos picantes y algunos medicamentos pueden causar acidez estomacal y estimular el reflujo gastroesofágico”.

Los alimentos con lactosa tampoco son buena idea; pueden llevar a cólicos abdominales, hinchazón y diarrea en personas que son intolerantes a ella. Por supuesto, la cafeína está en el grupo de sustancias que hacen más difícil dormir.

Recomendamos 

10 alimentos para mantener tu cuerpo hidratado
Una persona puede vivir sin alimentos de 20 a 40 días; pero sin agua, muere a los cuatro o siete

Epstein explica que la cafeína permanece en el sistema hasta siete horas. Piénsalo dos veces antes de tomar una taza de café con la pijama puesta. Otros alimentos y medicamentos que contienen cafeína son: té, refrescos, cacao (pasteles, helados), analgésicos y pastillas para adelgazar.

¿Qué hay del alcohol? Es posible que después de una noche de copas, caigas rendido ante el colchón, pero a medida que se desvanece, causa fragmentación del sueño y problemas para permanecer dormido. Seguro estarás cansado al amanecer.

Los alimentos que nunca deberías comer antes de dormir están en nuestra galería. Consúltala.

No te pierdas 

7 alimentos que nadie sabe de qué están hechos
Algunas comidas procesadas es mejor consumirlas sin preguntar de qué están hechas, o mejor aún dejar de comerlas

Tags: