10 mitos sobre el cuidado de la piel desmentidos

Diana Espinoza

07:00 | Lunes 25 de Septiembre 2017

Un FPS alto no indica mejor protección; se refiere al tiempo que una persona puede estar expuesta al sol
Pixabay

La piel es órgano más grande de nuestro cuerpo. Sabemos que debemos cuidarla de la exposición al sol con protección solar FPS 30.

También está comprobado una ducha rápida de cinco minutos hidrata la piel. Permanecer bajo el agua más 10 minutos, no es benéfico. Sin embargo, aún hay mitos que deben ser desmentidos. La Universidad de Harvard señala algunos de ellos.

“La adecuada crema puede mantener tu piel joven”. Hay cientos de tratamientos que prometen una piel libre de arrugas. Lo cierto es que el único tratamiento tópico que las mantiene a raya es el ácido retinoico. Lo mejor que puedes hacer por tu piel es usar protector solar y no fumar.

 

Recomendamos 

10 mitos sobre el cuerpo que podrían dañar tu salud
Médicos de la Universidad de Harvard revelan qué estás haciendo mal, al intentar cuidar tu salud

“El jabón antibacterial mantiene la piel completamente limpia”. Falso, es imposible liberar la piel de bacterias. “De hecho, muchos expertos están preocupados de que el uso de jabón antibacteriano conduzca a bacterias más resistentes a los antibióticos”, dicen los expertos. Un lavado exhaustivo es lo que ayuda a prevenir infecciones.

“Comer chocolate o alimentos grasos causa piel grasa y acné”. Hasta ahora no hay pruebas científicas de que los alimentos per se provocan acné. El sebo lo causa y esta sustancia es secretada por la piel.

“El bronceado es malo”. Pasar tiempo prolongado en el sol, sin protección solar, sí es dañino y aumenta el riesgo de cáncer de piel. Pero hacerlo gradualmente y con protector solar no es peligroso. En nuestra galería, seis mitos más sobre la piel… ¡desmentidos!

No te pierdas 

Desarrollan Inteligencia Artificial para detectar cáncer de piel
La tecnología utiliza millones de imágenes para detectar melanoma de manera temprana

Tags: