San Antonio ayudará a las víctimas del terremoto en México

Alfredo Avalos

11:12 | Jueves 21 de Septiembre 2017

El alcalde de la ciudad anunció el programa que se lanza a partir de hoy para recaudar donaciones para los damnificados
AFP
los esfuerzos de rescate continúan mientras comienza a llegar la ayuda

Con frecuencia se le llama a San Antonio Texas, la ciudad mexicana más al norte de México, la ciudad  del Álamo ha sido tradicionalmente favorecida por los mexicanos que la visitan para realizar negocios, compras o turismo.

Por eso ante la tragedia que asola al país luego del terremoto del pasado 19 de septiembre, la ciudad responde y solidariza con el país azteca.

Durante la reunión del Concilio de la ciudad este jueves a las 9 am, el alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg junto al Juez del Condado de Bexar, Nelson Wolfe y la Cónsul General de México Reyna Torres Mendívil, se votó para establecer un plan de ayuda.

También lee 

7 datos de la ayuda que EU envió a México tras el sismo
¿Quiénes son los equipos experimentados que Estados Unidos aportó para ayudar a los mexicanos?
 

Será a través de la Cámara de Comercio Hispana la que buscará las donaciones de los comercios locales, destinadas a la reconstrucción del país.

Ramiro Cavazos presidente de la Cámara dijo que hablando con autoridades mexicanas entendieron que la logística de enviar donaciones físicas es muy complicada, por lo que la mejor forma de ayudar es con dinero.

La Cámara de Comercio Hispana ha establecido una cuenta para recibir donaciones a través de Banco Vantage Bank Texas.

Otras ciudades en el país también se preparan para enviar ayuda a los mexicanos en desgracia, incluso la Administración Trump respondió con ayuda, luego de hablar con el presidente de México Enrique Peña Nieto.

El gobernador de Texas Greg Abbot también emitió un comunicado en donde dijo que las oraciones de los texanos estaban con la gente de México, y que el estado continuaría ofreciendo apoyo y ayuda al país.

Varias ciudades de Texas se encuentran entre los puntos de mayor concentración de mexicanos inmigrantes. También lee 

Cómo ayudar a México desde el extranjero
Si deseas ayudar al país luego del terremoto de ayer, 19 de septiembre de 2017, estas son algunas formas en que puedes hacerlo

Tags: