Slim y Trump, entre las “mentes más grandes del negocio”, según Forbes

Antonio H. Díaz

10:46 | Martes 19 de Septiembre 2017

La revista revela su lista de las personalidades que considera “visionarios y profetas del capitalismo”, como Bono, Giorgio Armani, Mark Zuckerberg, entre otros
Giorgio Armani

“Siempre intento mantener un sentido de la realidad y asegurar que me rodeo con las personas adecuadas, que entienden los tiempos en que vivimos”. (Foto: EFE)
0
Oprah Winfrey

"La única manera de cambiar la pobreza es a través de la educación, y un día me gustaría construir una escuela en Sudáfrica". (Foto: AP)
1
Carlos Slim Helu

“Al final nos marchamos sin nada. Los empresarios son sólo administradores temporales de la riqueza. Así que lo hacen bien por sus clientes, sus empleados, sus patrocinadores”. (Foto: Archivo)
2
Jeff Bezos

Estamos en medio de una gigantesca transición, donde los clientes tienen un poder increíble como resultado de la transparencia y el boca a boca. (Foto: EFE)
3
Rupert Murdoch

“Mi perspectiva, mi energía, mi seguridad y mi sentido del propósito social se formaron en la meritocracia ligeramente loca que es la sala de redacción, donde empiezas todos los días con un lienzo en blanco”. (Foto: AP)
4
Bono

“El capitalismo no es inmoral, sino amoral. Y requiere nuestra instrucción. Es una bestia salvaje que necesita ser domada”. (Foto: AP)
5
Elon Musk

“La inteligencia artificial proporcionará muchos beneficios sociales ... Sin embargo, con la IA podemos estar convocando al demonio”.
6
Warren Buffet

" Ningún graduado de la escuela de negocios recomendaría el juego como una estrategia financiera, pero a veces vale la pena estar un poco loco al principio de tu carrera" . (Foto: EFE)
7
Donald Trump

“La lección de negocios más grande que he aprendido en la vida es el mismo mensaje que tengo para los jóvenes de todo Estados Unidos: Nunca te rindas. Incluso en las circunstancias más difíciles, tener fe en ti mismo, confianza en tus habilidades y la convicción de que serás capaz de ganar para tu familia, para tu negocio y para tu país”. (Foto: AP)
8
Paul Mccartney

“Todo se remonta al principio de los Beatles, cuando firmamos el contrato de edición musical. No nos importaba lo que fuera: éramos como cualquier otro escritor; queríamos ser publicados. Resultó ser básicamente un contrato de esclavos”. (Foto: AP)
9
Bill Gates

“Porque es tan fácil para alguien con una gran idea compartirlo con el mundo en un instante, el ritmo de la innovación se está acelerando - y eso abre más áreas que nunca para la exploración”. (Foto: EFE)
10
Michael Bloomberg

“Las organizaciones resisten la innovación y las que inevitablemente fracasan es porque las personas se sienten más cómodas con lo que saben que con lo que no saben. (Foto: AP)
11
Martha Stewart “No hay lugar para descuido, inexactitud u omisión cuando se trata de construir una relación con una base de clientes”. (Foto: EFE)
12
Sean Combs

" Si doy a los clientes lo mejor y los presto de manera diferente, ya sea música, ropa o vodka, obtendré un retorno de mi duro trabajo". (Foto: AP)
13
Mark Zuckerberg

“Mi esperanza nunca fue construir una compañía. Yo estaba impulsado por un sentido de propósito para conectar a la gente y acercarnos más”. (Foto: AP)
14

Este martes, la famosa revista Forbes publicó una lista con las 100 personalidades que consideró como las mentes más grandes de los negocios en la historia actual.

Sin otorgar ningún sitio provilegiado para esta lista, Forbes englobó a personalidades de diferentes áreas, desde empresarios a estrellas de la farándula, pero todos con el factor común de ser “visionarios y profetas del capitalismo”, según describe la revista.

Cabe mencionar que en la lista denominada “Las mentes más grandes del negocio”, Forbes considera a dos rivales de negocios y hoy destacados hombres en el mundo, se trata del mexicano Carlos Slim Helu y del presidente estadounidense, Donald Trump.

Te puede interesar 

Kylie Jenner, la joven más rica de Forbes
Kylie Jenner tiene el honor de ser la persona más joven en la lista de las celebridades mejor pagadas del 2017

Para cada uno de sus seleccionados, Forbes recopiló frases de inspiración o experiencias de los personajes, en el caso de Trump, el mandatario hace un llamado a “no rendirse”.

“La lección de negocios más grande que he aprendido en la vida es el mismo mensaje que tengo para los jóvenes de todo Estados Unidos: Nunca te rindas. Incluso en las circunstancias más difíciles, ten fe en ti mismo, confianza en tus habilidades y la convicción de que serás capaz de ganar para tu familia, para tu negocio y para tu país”.

Entre otras de las personalidades, quizá más reconocidas, que se encuentran en esta lista se encuentra nombres como los de Giorgio Armani, Oprah Winfrey o Paul Mccartney.

También puedes ver 

La dieta de comida chatarra de un millonario
Warren Buffet cumple 87 años, pero la larga vida de uno de los hombres más ricos del mundo no es un ejemplo de salud

Asimismo, completan este listado otros empresarios destacados como Bill Gates, Michael Bloomberg y Mark Zuckerberg.

Forbes comparte esta lista para celebrar su centenario considerando que es “la mayor colección de ensayos de negocios y la más grande cartera de retratos en la historia de los negocios”.

Conoce en nuestra galería 15 de los nombres más populares de los "visionarios del negocio" que hoy Forbes considera como los más grandes.

Tags: