Chicago tendrá una vida subterránea

Alfredo Avalos

07:03 | Viernes 15 de Septiembre 2017

Existe un proyecto para darle nueva vida al sistema túneles bajo el centro de Chicago, y no querrás dejar de verlo
Aunque los túneles se usan durante el invierno, son grises y oscuros, afirman.

Foto: Environmental Law and Policy Center
0
Así que lo primero es iluminarlos y darles nueva vida.

Foto: Environmental Law and Policy Center
1
El Pedway se extiende por más de 40 cuadras en el centro de La Ciudad de los Vientos.

Foto: Environmental Law and Policy Center
2
Ahora desean convertirla en atracción turistica con bibliotecas y tiendas subterraneas.

Foto: Environmental Law and Policy Center
3
Tendría entradas brillantes como cajas de vidrio, y una iluminación colorida con información en las paredes.

Foto: Environmental Law and Policy Center
4
El proyecto aun no es oficial, pero tiene mucho apoyo de distintos sectores.

Foto: Environmental Law and Policy Center
5

Se le conoce como “Pedway”, una red de túneles bajo el centro de la ciudad de Chicago creada para proteger a los peatones del frio inclemente durante el invierno, tiene un sentido práctico, pero una cara muy gris, de acuerdo con la organización Environmental Law and Policy Center quienes tienen un proyecto para renovarlos, llenarlos de luces y vida y convertirlo en otra atracción turística de “La Ciudad de los Vientos”.

La propuesta presentada en el mes de julio incluye desde una librería subterránea hasta galerías de artes y mercados de frutas y verduras.

De acuerdo con Howard Learner uno de los promotores de la idea, oficiales de la ciudad han dado luz verde a la renovación de los túneles.

Las entradas al Pedway tendrían caja de vidrio en brillantes colores en diferentes puntos del centro, incluido el Millennial Park.

No te pierdas 

¿Por qué se le llama a Chicago la Ciudad de los Vientos?
Si creías que es la ciudad de los vientos solamente por el aire que sopla de los grandes lagos, te llevarás una sorpresa

También se propone que las paredes se iluminen con información que haga más fácil la navegación de los túneles y sobre lo que se puede encontrar en el “Pedway”.

“El sistema de túneles para peatones esta pobremente usado, necesita una renovación que incluya herramientas de navegación y que lo vuelva atractivo para los peatones no solamente durante el invierno” Opina Learner.

Es también una excelente oportunidad para convertirlo en una atracción turística, afirma Lou Raizin, presidente de Broadway in Chicago.

Mientras que la ciudad no ha hecho un anuncio oficial al respecto las expectativas de tener este tipo de actividad subterránea entusiasma a muchos.

También lee 

La ciudad de Chicago vista desde el agua
Ubicada frente al lago Michigan, la ciudad de Chicago ofrece muchas actividades acuáticas a sus visitantes, el rio del mismo nombre recorre el corazón de la ciudad de los vientos

Tags: