Consejos para viajar con alguien por primera vez

Diana Espinoza

07:00 | Miércoles 13 de Septiembre 2017

Si no establecen acuerdos, prepárate para conocer el lado oscuro de tu compañero.
Maleta sobre globo terráqueo
Investiga los costos de los paquetes. Decide si te quedarás en un hotel, en un hostal o si prefieres quedarte con un residente de la ciudad. Foto: Flickr.
0
Ahorro
Empieza a ahorrar desde meses antes. Olvídate del café en la oficina y los antojos que te quitan dinero a diario. Foto: Flickr.
1
Fotos de viaje
Conoce qué ofertas hay en los lugares que visitarás y maximiza tu dinero. Foto: Pixabay.
2
Maleta en el aire
Reserva tu vuelo con anticipación. Encuentra la aerolínea que más se adapte a tus necesidades. No olvides revisar “Google Flights”. Foto: Pixabay.
3
Reservación de hotel
Reserva tu hotel. Toma en cuenta las actividades que realizarás; si estarás fuera del hotel no vale la pena hospedarse en uno cinco estrellas. Foto: Pixabay.
4
Playa.
¡Cada minuto vale! Asegúrate de planear tus actividades por día y hora. Foto: Pixabay.
5
Celular
Digitaliza todos los documentos que podrías necesitar, también las facturas. Así evitarás perder papeles valiosos. Foto: Wikipedia.
6
Maleta
Empaca sólo lo necesario. Toma en cuenta cuántos días estarás fuera. No olvides los artículos de higiene personal. Foto: Pixabay.
7
Celular
Deja todo en orden en casa y en tu trabajo. No será grato interrumpir tus días de descanso por realizar tareas. Foto: Pixabay.
8
Mapas
El bloguero Nomadic Matt recomienda contratar un seguro de viaje. No sabes si te enfermarás o morirá alguien cercano a ti. Ahora sí, ¡disfruta! Foto: Public Domain Pictures.
9
  • Maleta sobre globo terráqueo
  • Ahorro
  • Fotos de viaje
  • Maleta en el aire
  • Reservación de hotel
  • Playa.
  • Celular
  • Maleta
  • Celular
  • Mapas

No hay nada más emocionante que viajar con tu mejor amigo o pareja. Descubrirán nuevas experiencias y lugares, pero todo podría irse por la borda al compartir habitación o vivir situaciones estresantes.

Si no establecen acuerdos de convivencia, prepárate para conocer el lado oscuro de tu compañero. La psicoterapeuta Tina Tessina señala en el portal Mental Floss que, antes de tomar el avión, deben hablar sobre hábitos de higiene, gastos compartidos, limpieza, problemas de sueño (como roncar) y horarios de comida.

"Viajar puede ser estresante: cuando los planes van mal, un vuelo se retrasa, el equipaje se pierde, una habitación de hotel no es como se espera o el tiempo no está a favor. Todas estas experiencias pondrán a prueba su capacidad para resolver problemas juntos", dice.

Recomendamos 

A continuación, algunos consejos de la experta para evitar conflictos.

Tienen que hablar sobre dinero: Los hábitos de gasto y compras son diferentes entre las personas. Establezcan cuánto están dispuestos a gastar y sean honestos sobre su presupuesto. Así buscarán paquetes, hoteles y restaurantes a su alcance.

Si tienes preferencia por las cosas caras es probable que pienses en dividir los gastos por la mitad. Pero ahora míralo al revés, si tu amigo quiere ir a antros exclusivos, ¿lo pagarías?

Planifiquen un itinerario de viaje: Antes de llegar al destino, planifiquen las actividades que realizarán. Cada uno puede tener ideas diferentes sobre la diversión. “No hagas suposiciones sobre lo que le gustará o no a tu compañero. Tú puedes amar el sol y la playa, pero él la vida nocturna”, remarca Tina.

Comiencen una lista con actividades que ambos quieren hacer y hablen sobre los espacios que pueden ceder. Improvisar no está prohibido, pero siempre debe ser de común acuerdo.

Hábitos de higiene: Hablen sobre problemas de sueño, horarios para ducharse y limpieza. No será agradable compartir habitación con una persona desordenada. Si planean ir a un museo en la mañana, determinen la hora para partir.

¿Por qué quieren visitar determinado lugar? Lo ideal es que durante un viaje conozcas a fondo el destino que visitas. Sin embargo, no siempre es posible por el tiempo o presupuesto. Discutan qué quieren conocer: ¿la cultura?, ¿la vida nocturna?, ¿parques ecológicos? Así estarán en la misma sintonía.

Cronograma necesario: Definan cuánto tiempo viajarán. Antes de establecer una fecha, asegúrense de que en su trabajo les darán permiso. Ya durante el viaje, acuerden si todo el tiempo estarán juntos o tendrán tiempo a solas.

Ya que tienes los puntos anteriores bajo control, sigue los tips de nuestra galería para planificar el viaje perfecto.

No te pierdas 

Básicos del inglés que necesitas saber al viajar a Estados Unidos
No hace falta que domines el idioma, con que sepas estas palabras estarás cubierto en aeropuerto y hotel

Tags: