La tecnología que reconoce rostros de personas gay

Alfredo Avalos

07:03 | Miércoles 13 de Septiembre 2017

Un nuevo programa de software podría reconocer y distinguir características faciales relacionadas con la orientación sexual de las personas
Analizando el rostro de una persona este software puede determinar su orientación sexual.
0
Según un estudio de la universidad Stanford que afirma las personas gay tienen caracteristicas físicas poco comunes.
1
Según el estudio los hombres homsexuales tienen la quijada menos amplia que los heterosexuales.
2
Mientras que las mujeres lesbianas tendrían la quijada más alargada.
3
Sin embargo organizaciones defensoras de la comunidad LGTB afirman que se trata de ciencia basura, que podría poner en peligro a la gente.
4
Pues podría tener consecuencias funestas en la vida de la gente "evaluada" en el software.
5
  • Mientras que las mujeres lesbianas tendrían la quijada más alargada.

Un estudio de la Universidad Stanford afirma que han desarrollado un programa software capaz de reconocer las características faciales relacionadas con la orientación sexual de la gente y que no se distinguen a simple vista.

Sin embargo, el estudio ha sido acusado de “peligroso” y de ser “ciencia de basura”.

Según los investigadores se entrenó a un algoritmo usando las fotos tomadas de sitios web de citas de más de 14 mil estadounidenses y este fue capaz de distinguir entre hombres y mujeres homosexuales y heterosexuales.

No te pierdas 

Software escribiría discursos de políticos en EU
Un trabajo de investigación de la Universidad de Massachusetts desarrolló un algoritmo que podría escribir los discursos políticos de los líderes mundiales

El algoritmo habría determinado hasta el 81% de las veces entre las imágenes de un hombre homosexual y uno heterosexual, mientras que con las mujeres lo hizo el 71% de las veces.

Según los investigadores los rostros gay tienden a tener características atípicas, en hombres homosexuales la quijada es menos amplia que en heterosexuales, mientras que en mujeres lesbianas es más alargada que en las heterosexuales.

Pero un par de organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGTB en Estados Unidos atacaron al estudio al que llamaron basura científica.

“Se trata de resultados a la ligera que pueden servir como armas para dañar tanto a personas heterosexuales que inadecuadamente pueden ser señaladas como gay, como a gays y lesbianas cuya revelación de su orientación sexual podría ponerlos en riesgo” afirmó Jim Halloran, de Glaad.

Por su parte The Human Rights Campaign afirmó: “Stanford debería distanciarse de esa ciencia de basura en lugar de relacionar su credibilidad con un estudio inexacto que pone en peligro a miles de personas”.

También lee 

Los 10 empresarios gays más acaudalados de EU
El más acaudalado tiene una fortuna superior a los 7 mil millones de dólares y en la lista figura la hija del tercer hombre más rico de Estados Unidos

Tags: