Dejó su empleo 'aburrido' y construyó un imperio de 30 millones de dólares

Diana Espinoza

07:00 | Viernes 08 de Septiembre 2017

Un viaje cambió la perspectiva de su vida y ahora es millonaria
Showpo

Jane Lu tenía una vida aburrida. Trabajaba en una empresa especializada en asesoría e impuestos, en Australia, pero las hojas de Excel y los datos informáticos desaparecían cualquier pasión por su empleo. Sus compañeros y la estabilidad económica era lo único que la mantenía ahí.   

Eso cambió después de un viaje. Recorrer el mundo cambió su perspectiva y volvió sin ganas de desperdiciar su vida en una oficina

Comenzó un negocio en cuestión de semanas. “En 2010 no tenía nada a qué recurrir: renuncié a mi trabajo y no podía encontrar otro en medio de una crisis financiera mundial”, dice a la revista Forbes. Así que comenzó un negocio en cuestión de semanas.

Recomendamos 

Conviértete en un emprendedor al terminar la Universidad
Terminar la universidad es para muchos, el inicio de su vida laboral, en donde tienen que demostrar sus habilidades como emprendedores

“Recuerdo que era un lunes. Estaba sentada detrás de mi computadora, lidiando con una resaca. Miré mi teléfono y estuve en pleno rayo de luz cerca de tres horas. Tenía 60 mil  dólares de deuda y… después de ese momento decidí actuar.

Jane Lu lanzó una boutique en línea llamada Showpo y ahora es una sensación internacional, con clientes en más de cincuenta países. Lu tiene 31 años y su negocio está valorado en 30 millones de dólares. Cuenta con 40 empleados y su negocio tiene tendencias al alza.

La ropa de Showpo se adapta a diferentes estilo, pero asegura que el secreto para crear un imperio de 30 millones está en la pasión y el trabajo duro. “Me encanta ser la dueña de mi propio destino y mostrarle a otras mujeres que se puede hacer todo”, dice.

Jane Lu utilizó las redes sociales para hacer crecer su negocio. Tiene más de un millón de seguidores en Facebook, al igual que en su Instagram.

Fue nombrada Emprendedora del año en 2015 y Forbes la incluyó como una de las 30 millonarias menores de 30, en 2016.

No te pierdas 

10 lecciones de negocios de Jeff Bezos, fundador de Amazon
"Si pretendes que no te critiquen, Dios mío, entonces no hagas nada", dice el empresario

Tags: