Lo que debes saber sobre la Visa EB o permiso de trabajo

Diana Espinoza

07:00 | Lunes 04 de Septiembre 2017

Es posible que un extranjero trabaje de forma permanente en EU con esta categoría
Visa EB
Visa EB-1 Debes demostrar que recibiste premios o galardones a la excelencia nacionales o internacionales. Foto: Pixabay.
0
Visa EB
Visa EB-1 Evidencias de trabajo y artículos publicados. Foto: Pixabay.
1
Visa EB
Visa EB-2 Récords académicos oficiales, título, diploma, certificado o galardón similar otorgado por un colegio universitario, universidad, escuela u otra institución docente relacionada con el campo en el cual usted tiene una aptitud excepcional. Foto: Pixabay.
2
Visa
Visa EB-2 Cartas que documenten al menos 10 años de experiencia en su profesión a tiempo completo. Foto: Pixabay.
3
Visa
Visa EB-3 Deberá hacer un trabajo para el cual no haya suficientes trabajadores calificados en EU. Foto: Pixabay.
4
Visa
Visa EB- 3 La educación y la experiencia que usted tenga no deberán reemplazar a un título de licenciado. Foto: Pixabay.
5
Visa
Visa EB-4 Hijos solteros menores de 21 años y cónyuges también pueden solicitar la visa. Foto: Pixabay.
6
Visa
Visa EB-5 Un solo propietario. Foto: Pixabay.
7
Visa
Visa EB-5 Crear al menos 10 empleos para estadounidenses. Foto: Pixabay.
8
  • Visa EB
  • Visa EB
  • Visa EB
  • Visa
  • Visa
  • Visa
  • Visa
  • Visa
  • Visa
Pixabay

Es posible que un extranjero trabaje de forma permanente en Estados Unidos. Para eso necesita una Visa EB o permiso de trabajo.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos señala que hay, aproximadamente, 140 mil visas de inmigrantes para extranjeros (y su familia) que tengan la intención de inmigrar basándose en sus habilidades para ocupar empleos.

“Si usted tiene la combinación adecuada de destrezas, educación y/o experiencia y es elegible, teniendo en cuenta otros aspectos, usted podría vivir permanentemente en los Estados Unidos”, señala el departamento en su página web.

Existen cinco categorías de visa EB, algunas requieren que el solicitante ya cuente con la oferta de empleo, por parte de algún empresario estadounidense. Para otras, se debe presentar, a la par, una certificación laboral aprobada por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.  

Recomendamos 

En estos casos no tienes que dar entrevista para tu visa
Te decimos quiénes están exentos de esa incómoda visita al consulado o embajada

La primera categoría es la Visa EB-1. Pueden solicitarla las personas “con aptitudes extraordinarias en ciencias, ares, educación, negocios y deportes”. Por ejemplo: investigadores o ejecutivos multinacionales.

Como segunda preferencia está la Visa EB-2 para los profesionales con título de posgrado. Los elegibles deben presentar una certificación de trabajo. La EB-3 es para profesionistas especializados.

La cuarta categoría es EB-4 “se reserva para inmigrantes especiales, entre los cuales se incluyen trabajadores religiosos, empleados del servicio exterior de Estados Unidos y extranjeros menores de edad que están bajo la protección de tribunales de EU”.

Los inversionistas también entran en esta categoría de Visa con la EB-5. Deben invertir 1 millón o 500 mil dólares en una empresa que emplee al menos a 10 empleados estadounidenses de tiempo completo.

Recuerda que este permiso de trabajo, permite a los elegibles obtener la residencia en el país norteamericano. Para más detalles, consulta nuestra galería.

No te pierdas 

Guía para tramitar la visa de un menor de edad
Los bebés y menores de edad también necesitan visa y pasaporte para viajar a Estados Unidos

 

Tags: