Goodyear transforma aceite de soya en neumáticos

Diana Espinoza

07:00 | Viernes 01 de Septiembre 2017

Las llantas ya son comercializadas en Estados Unidos
Especial

¿Sabías que una llanta de siete kilos de peso necesita hasta 35 litros de petróleo para su fabricación? Un neumático común está compuesto por más de 200 elementos químicos y naturales. Pero el sector trabaja para transformar esta realidad.

La compañía Goodyear Tire & Rubber Company, productora y comercializadora de llantas, transforma el aceite de soya en neumáticos, al introducir una nueva tecnología, en colaboración con United Soybean Board.

Recomendamos 

¿Por qué los autos blancos son los más vendidos en EU?
En Estados Unidos, Canadá y el mundo, los consumidores prefieren comprar coches de color blanco por estas razones

“El primer uso comercial de un nuevo compuesto de caucho a base de aceite de soya está ayudando a Goodyear a que sus llantas tengan un mejor desempeño en pavimento seco, mojado y/o en condiciones invernales. Un equipo de científicos e ingenieros de Goodyear creó un compuesto o fórmula usando aceite de soya, derivado natural, rentable con emisión neutra de carbono y renovable” señala la empresa en un comunicado.

El aceite de soya ayuda a que el compuesto de caucho sea flexible a los cambios de temperatura; así el vehículo mantiene el agarre sobre la superficie de la carretera.

“Las pruebas realizadas por Goodyear han demostrado que el caucho hecho con aceite de soya se combina más fácilmente con los compuestos reforzados con sílica que se usan para fabricar ciertos neumáticos. Esto también mejora la eficiencia en la fabricación y reduce el consumo de energía”, señalan.

Las llantas hechas a base de aceite de soya ya son comercializadas en Estados Unidos y se suman a la innovación de sílica derivada de cenizas de cáscara de arroz.  

No te pierdas 

Automóviles en EU rompen récord de calidad
Por segundo año consecutivo, Kia encabezó las marcas con mayor calidad

Tags: