Se deshacen de sus millones para salvar a Texas del daño de Harvey

Antonio H. Díaz

13:44 | Jueves 31 de Agosto 2017

Leonardo DiCaprio, Sandra Bullock, los Ravens de Baltimore, la MLB son algunos de los que sacaron la cartera para donar no solo miles, sino millones de dólares para apoyar
Sandra Bullock

Donó 1 millón de dólares. "Estoy agradecida de poder hacerlo. Tenemos que cuidarnos unos a otros", declaró la actriz. (Foto: AP)
0
Leonardo DiCaprio

 Conocido por su lado humanitario, el actor decidió donar 1 millón de dólares en apoyo a los afectados. Foto: AP
1
Leslie Alexander

El dueño de los Houston Rockets, ha aportado 10 millones de dólares para apoyar en todo lo posible al estado. (Foto: AFP)
2
Christopher Johnson

El propietario de los New York Jets prometió donar 1 millón de dólares. (Foto: AP)
3
Robert McNair

El dueño de los Houston Texas también anunció la donación de 1 millón de dólares. (Foto: AP)
4
Robert Kraft

El propietario de los Patriots, ganadores del Super Bowl pasado, también han prometido donar un millón de dólares. (Foto: EFE)
5
La familia Kardashian

Kim, Khloe, Kourtney, Kendall y Kylie han donado medio millón de dólares conjuntamente.
6
Boeing Company
La compañía de aeronaves donó 1 millón de dólares para ayudar a los esfuerzos de recuperación y alivio ante los daños del huracán Harvey. Foto: AP
7
MLB

MLB y MLBPA se sumaron para donar 1 millón de dólares para apoyar a las labores de reparación de daños así como para la Cruz Roja.
8
Ravens de Baltimore

La franquicia del equipo de la NFL donó 1 millón de dólares para ayudar a la ciudad de Houston. Foto: Twitter @ravensESP
9

Más de 30 muertos, alrededor de 32,000 refugiados y numerosas localidades en Texas aún bajo el agua es el saldo que ha generado, hasta ahora, el paso del huracán Harvey por este territorio; la recuperación será lenta y muy costosa, la vida de los habitantes no será la misma, por tal motivo, famosos, compañías, equipos de futbol y otros decidieron deshacerse de sus millones de dólares para apoyar a los afectados.

Las autoridades del estado han calificado el daño por las inundaciones como "catastróficas" y aunque las tareas de limpieza han comenzado se requerirá de mucha ayuda y millones de dólares para devolver las cosas a la normalidad.

Leonardo DiCaprio, Sandra Bullock, los Ravens de Baltimore, la MLB son algunos de los nombres de personalidades y franquicias que han sacado la cartera para donar no solo miles, sino millones de dólares para que el proceso de recuperación en la entidad sea más rápido.

Te puede interesar 

Panaderos mexicanos, héroes de Harvey en Houston
Cuatro panaderos mexicanos atrapados por la lluvia de Harvey en Houston decidieron poner manos a la obra y alimentar a la ciudad

El dinero recaudado servirá para apoyar a los equipos de rescate y de limpieza, pero también para brindar de recursos como agua potable, alimentos o medicinas para los habitantes de las localidades afectadas, donde los suministro de agua, electricidad o gas han sido suspendidos.

Los expertos señalan que el Fondo de Alivio de Desastres Naturales de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, actualmente de 2,200 millones de dólares, se agotará con rapidez dada la magnitud de los daños.

Actualmente Harvey ya se ha degradado a tormenta tropical, pero el daño que causó la tormenta, de acuerdo con el presidente Donald Trump, ha sido de "proporciones épicas".

También puedes ver 

Con canto, mujer da esperanza a damnificados de Harvey
Voces llaman a la esperanza guiadas por un enérgico talento ante la tormenta

La ayuda financiera hoy es muy necesaria en Texas, por ello los famosos y compañías que encontrarás en nuestra galería han dado sumas de millones de dólares para apoyar en la gran labor que resta por delante.

Tags: