5 videos del increíble rescate de ganado en Texas tras Harvey

Antonio H. Díaz

13:04 | Miércoles 30 de Agosto 2017

Equipos de rescate y vaqueros voluntarios han ayudado a salvar a los animales que se encuentran atrapados en las inundaciones
Especial

Texas es uno de los estados de la Unión Americana con mayor número de ganado debido a las decenas de enormes ranchos distribuidos en las diferentes zonas de su territorio, es por ello que ante el embate de el huracán Harvey una de las tareas de rescate más concurrentes ha tenido que ver con animales de granja.

Vacas, toros y caballos han tenido que ser rescatados de entre las aguas por los equipos de la Guardia de Nacional estadounidense, así como por voluntarios que han decidido apoyar para salvar la vida de los animales.

Te puede interesar 

¿Cómo ayudar desde México o EU a las víctimas de Harvey en Texas?
Cinco días de lluvias torrenciales han dejado a Texas bajo el agua y miles de damnificados ¿cómo puedes ayudar?

En redes sociales diversos videos se han subido demostrando la labor de rescate animal en el estado. El ganado ha quedado también bajo el agua luego de las lluvias torrenciales de los pasados días en lugares como Buffalo o Dayton, Texas.

A través de Facebook, el usuario Chance Ward ha compartido diferentes videos de esta ardua labor. A continuación te mostramos algunos:

También puedes ver 

Tras golpear Texas, Harvey llega a Louisiana
El oeste de Louisiana es azotado por vientos máximos sostenidos de 72 km/h, y se pronostican lluvias de entre 130 mm y 250 mm en la región

Tags: