Lanzan beca para que mexicanos concluyan sus estudios en EU

Diana Espinoza

07:00 | Jueves 17 de Agosto 2017

El gobierno destinará 40 millones de pesos; la convocatoria cierra en octubre
1 .Universidad de Pensilvania. Para matricularse en esta institución, la colegiatura es de aproximadamente 39, 088 dólares, pero incluyendo libros y materiales además del hospedaje, la inversión debe ser de alrededor de 56, 826 dólares. Por ello, la ayuda financiera para estudiantes de otros países es de 37,434 dólares.
0
2 .Universidad de Harvard, Los estudiantes que quieran ingresar a esta institución deberán desembolsar alrededor de 37, 576 dólares por la colegiatura, sin considerar el hospedaje y el material escolar, ya que con ello, el presupuesto asciende a 54, 496 dólares. La ayuda financiera para estudiantes extranjeros es de 44, 296 dólares.
1
3 .Universidad de California. El precio de la colegiatura, incluyendo el costo de libros, materiales y hospedaje, es de 58,403 dólares y la ayuda financiera que ofrece dicha institución para estudiantes latinos es de 18, 759 dólares.
2
4 .Universidad de Columbia (Nueva York). Para matricularse en esta institución, la colegiatura cuesta alrededor de 45,028 dólares, pero no incluye el hospedaje ni libros o material académico. Esta universidad ofrece una ayuda financiera de 40,441 dólares para los estudiantes internacionales.
3
5 .Universidad de Boston (Massachusetts). Si un estudiante quiere ingresar a dicha escuela, el costo por la colegiatura, el material académico y el alojamiento es de aproximadamente 43, 912 dólares. Ante ello, la universidad ofrece una ayuda financiera de 36,040 dólares para estudiantes extranjeros.
4
6 .Universidad de California en Los Ángeles. La colegiatura para ingresar a esta universidad es de 34, 098 dólares y la ayuda financiera para estudiantes internacionales por parte de la institución es de 18, 896 dólares.
5
7 .Universidad de Texas en Austin. La colegiatura para matricularse en esta institución cuesta aproximadamente 33, 060 dólares, sin considerar el hospedaje, la manutención y los materiales académicos. La ayuda financiera para estudiantes extranjeros que brinda la universidad es de 12,045 dólares.
6
8 .Universidad de Illinois. Esta universidad tiene un costo de colegiatura de 25, 778 dólares, mientras que los materiales, manutención y hospedaje es aparte de dicha cantidad. Ante ello, la ayuda financiera para estudiantes internacionales es de 13, 501 dólares.
7
9 .Universidad Purdue (Indiana). Los estudiantes que pretenden matricularse en dicha escuela deben pagar el precio de la colegiatura de 28, 702 dólares, mientras que la ayuda financiera para estudiantes internacionales es de 11, 572 dólares.
8
10 .Universidad de Búfalo. Los estudiantes deben pagar una colegiatura de alrededor de 31, 106 dólares, en donde ya incluye hospedaje y materiales académicos. La universidad ofrece una ayuda financiera para estudiantes internacionales de 7, 189 dólares.
9

La Secretaría de Relaciones Exteriores, a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, lanzó la convocatoria IME becas 2017 para que organizaciones educativas sin fines de lucro obtengan apoyos de financiamiento.

Se pretende que las organizaciones beneficiadas con los 40 millones de pesos ofrezcan programas a estudiantes mexicanos para que concluyan sus estudios. Las instituciones educativas interesadas pueden presentar la solicitud de apoyo en los consulados correspondientes a su domicilio.

Al presentar la convocatoria en Filadelfia, Carlos Manuel Sada Solana, subsecretario para América del Norte, destacó que la tarea del gobierno mexicano es acercar todas las herramientas para lograr el desarrollo profesional de los mexicanos en Estados Unidos.

Recomendamos 

¿Quieres estudiar en EU? Aquí las diferencias entre la visa F1 y J1
Conoce cuál es la visa que te corresponde como estudiante de intercambio

“Los estudiantes son el presente y futuro de nuestros países y, con mayores conocimientos, contribuyen aún más a la economía y sociedad de Estados Unidos, así como a las de sus comunidades de origen en México”, señaló.

La iniciativa creada en 2005, tiene el objetivo de elevar los niveles académicos de los mexicanos para que se inserten y contribuyan de mejor manera a la sociedad donde viven. Cada año, se beneficia a más de 180 organizaciones en dos modalidades distintas:

  1. Una parte del dinero va para instituciones de educación superior. Se incluyen universidades y colegios comunitarios.
  2. También se destinan los apoyos para elevar la educación para adultos. “Se enfoca en plazas comunitarias que ofrecen programas de alfabetización, primaria y secundaria del INEA, así como en instituciones y organizaciones sociales que ofrecen programas de inglés, cursos de GED / HiSET, de computación y capacitación laboral, entre otros”.

La convocatoria se cerrará el 5 de octubre de este año. Las escuelas beneficiadas deberán comprometerse a que, al menos, el 80% de los recursos serán destinados a estudiantes mexicanos de bajos recursos. Para conocer los requisitos, da clic aquí.

Si la escuela a la que pretendes ingresar no solicita el apoyo, conoce otras universidades que ofrecen becas a estudiantes de origen latino en nuestra galería.

No te pierdas 

Estudiantes Internacionales: Consejos para conseguir un empleo en EU
Conseguir un empleo en Estados Unidos siendo un estudiante extranjero puede ser difícil y frustrante

Tags: