Video: “Aventar agua hirviendo” se vuelve un reto “divertido” en EU

Antonio H. Díaz

15:30 | Miércoles 16 de Agosto 2017

La alerta por este nuevo y peligroso reto viral aumentó luego de la muerte de una menor
Bordarse la piel

Tiene origen en la imitación de un manga (historieta) llamado "Tokyo Ghoul" que fue prohibido en Japón por su contenido extremo y oscuro.
0
En esta historia aparece un personaje llamado Juuzou Suzuya, el cual es presentado con varias partes de su cuerpo como ojos, boca, cuello y brazos cosidos con hilo, lo cual debe ser imitado por los participantes para luego subir una foto del resultado.
1
“Flatiner” o Fainting Game

Consiste en que los participantes se asfixien hasta lograr desmayarse para despertar después con un estado de euforia. (Foto: Captura YouTube)
2
Salt and Ice Challenge

Este reto trata de ponerse sal en alguna parte del cuerpo y ponerse hielo encima produciendo así una reacción química que provoca severas quemaduras en la piel. El que aguanta más tiempo el intenso dolor gana. (Foto: Captura YouTube)
3
Knockout Game

Además de peligroso este reto es considerado un delito, ya que su objetivo es acercarse sigilosamente a una persona en la calle y golpearla en la cabeza para intentar dejarla inconsciente con un solo golpe. (Foto: Captura YouTube)
4
Balconing

El reto consiste en grabarse mientras el participante salta de un balcón o cualquier punto alto hacia una piscina, entre más alto es mejor y de este reto han resultado víctimas mortales. (Foto: Captura YouTube)
5
Fire Challenge

Otro de los retos más absurdos y peligrosos es el de echarse alcohol en cualquier parte del cuerpo y prenderse fuego. Para el reto se requiere estar cerca de una piscina, bañera o cualquier fuente de aguara para poder apagarlo pronto. (Foto: Captura YouTube)
6
Ballena azul

Los participantes deben realizar 50 retos de mucho peligro que van desde dañar su propio cuerpo hasta el suicidio. (Foto: Captura Wikimedia)
7

Los peligrosos retos virales continúan surgiendo a través de las redes sociales y Estados Unidos mantiene una alerta por un nuevo reto conocido como “Hot water challenge” o "boiling water challenge(reto del agua caliente/hirviendo) que invita a los usuario a arrojar el líquido hirviendo uno mismo o a alguien más.

El peligro de este reto es evidente, ya que es conocido que cuando el agua a altas temperaturas toca la piel del cuerpo puede causar las mismas lesiones que el fuego.

El reto consiste en tomar a alguien desprevenido y vertir sobre él el agua hirviendo. En las redes sociales ya circulan algunos videos de gente realizando este peligroso reto que incluso ya habría cobrado una vida en Florida, Estados Unidos.

Te puede interesar 

“Bordarse la piel” el nuevo y escalofriante reto viral
Aumenta la preocupación por este tenebroso reto que podría descontrolarse debido a las redes sociales

De acuerdo con Time, una niña de 8 años de edad fue la víctima de este fatal reto luego de que uno de sus primos le diera a beber agua hirviendo, otra modalidad del reto. La pequeña sufrió quemaduras internas, pero el caso fue peor de lo que se pensaba, pues la menor no murió al instante, sino que fue hospitalizada y tras casi dos meses de intervención falleció.

Este peligroso y absurdo reto se suma a los ya diferentes retos virales existentes que incitan a poner en riesgo la vida.

Tags: