Tener tu smartphone cerca no es 'inteligente'

Diana Espinoza

07:00 | Lunes 14 de Agosto 2017

¿Pierdes la concentración al tener tu celular cerca? Tienes que leer esto.
En lugar de mover la cabeza completa al bajarla para ver el teléfono, trata de usar tus ojos únicamente, puedes aumentar el tamaño de la pantalla si tu teléfono lo permite.
0
No escribas textos largos, para escribir emails u otras tareas que requieren más información usa tu computadora.
1
Haz un pacto con la gente que te rodea, familia, compañeros de trabajo, pídeles que te adviertan cuando te vean con la cabeza colgando, pegado a tu teléfono.
2
Monitorea a tus hijos, mira cuanto tiempo pasan en el teléfono celular, asegúrate de que comiencen a crear mejores hábitos cuando usan la tecnología.
3
Si vas a pasar tiempo en tu teléfono, planea por adelantado, pon una alarma que te recuerde cuando es hora de detenerse y cambiar la posición.
4
Ejercítate, entre más fuertes sean tus músculos mejor postura tendrás, ejercita la espalda y averigua que movimientos puedes incorporar en tu rutina diaria para mejorar tu postura.
5

El smartphone o teléfono inteligente llegó para facilitar la vida. Incluye calculadora, calendario, grabadora y otras aplicaciones que hacen el trabajo de pensar y memorizar por nosotros. Además, lo cargamos a todas partes y cuando no lo tenemos cerca sentimos venir una crisis nerviosa.

Un estudio señala que la presencia del teléfono inteligente, incluso si no está sonando o no es usado, perjudica el rendimiento en ciertas tareas cognitivas.

 

En la Revista de la Asociación para la Investigación del Consumidor se señala que se pidió a 520 estudiantes universitarios que que realizaran tareas que necesitan de atención y enfoque. El reto fue resolver problemas.

Recomendamos

¿Los celulares están destruyendo a la niñez?
Un padre de Colorado, Estados Unidos comparó el uso de los teléfonos inteligentes con la adicción a las drogas y el debate volvió a explotar

“A algunos se les pidió que dejaran sus teléfonos inteligentes en otra habitación. A otros se les permitía mantenerlos en el bolsillo. A un tercer grupo se les pidió que pusieran sus teléfonos en el escritorio junto a ellos.

Sorprendentemente, el rendimiento en las tareas de atención y resolución de problemas varió dependiendo de la ubicación del teléfono inteligente.

Las puntuaciones más altas las obtuvieron quienes dejaron su teléfono en otra habitación. Las más bajas quienes lo colocaron en el escritorio de enfrente. “El efecto del teléfono inteligente no se alteró al tener el teléfono apagado o colocado boca abajo”.

Robert H. Shmerling, de la Escuela de Medicina de Harvard, señala que es posible que “el poder, la conveniencia y la conectividad proporcionados por los teléfonos inteligentes tengan un ‘costo cognitivo’”.

La distracción también es evidente cuando hay una reunión de personas y pasan más tiempo viendo el celular que conversando entre ellos. “Es posible que todos seamos más inteligentes tomando un descanso de nuestros teléfonos inteligentes. Este nuevo estudio sugiere que vale la pena intentarlo”, dice Shmerling.

En nuestra galería, conoce tips para evitar el daño que nos provoca 'textear'.

No te pierdas 

Los estadounidenses son dependientes de sus celulares
Un reporte de un importante banco en Estados Unidos revela que los estadounidenses son colectivamente dependientes de sus teléfonos celulares

Tags: