¿Por qué se le llama a Chicago la Ciudad de los Vientos?

Alfredo Avalos

07:03 | Miércoles 09 de Agosto 2017

Si creías que es la ciudad de los vientos solamente por el aire que sopla de los grandes lagos, te llevarás una sorpresa
El Parque Zoológico Lincoln es el zoológico público más antiguo de Estados Unidos.
0
La ciudad esta llena de arte por todos lados, tan solo galerías encuentras más de 200.
1
Si lo tuyo es la gastronomía,encuentras comida de todo el mundo, en Chicago hay más de 5 mil 500 restaurantes.
2
A pesar de que se encuentra en el medio oeste del país, hay playa. En realidad se trata de un lago; hay 43 kilómetros de playa en el lago Michigan.
3
Siempre hay algo pasando en Chicago. Cada año se realizan 36 desfiles en la ciudad.
4
La ciudad adora a sus ciclistas. Hay 30 kilómetros de senderos para ciclistas están disponibles junto al lago de la ciudad.
5
A pesar de su tamaño Chicago esta lleno de áreas verdes.
6
Entre otras cosas la ciudad se precia de ser la cuna del jazz.
7

Los orígenes del famoso sobrenombre de Chicago, “La Ciudad de los Vientos” no son del todo claros, de acuerdo con History.com

La explicación más obvia es que se deriva de los gélidos vientos que soplan desde el lago Michigan ante el cual se erige la ciudad y que barren las calles de Chicago.

Sin embargo, existen otras populares teorías sobre el apodo de la tercera ciudad más grande del país que tienen que ver con el carácter agresivo de sus habitantes, de quienes se decía estaban llenos de “aire caliente”

La intensidad de sus políticos y habitantes era una constante en la competencia que siempre ha existido entre Chicago y Nueva York, que quedó de manifiesto durante la elección de la sede de la Feria Mundial de 1893, y que ganó “La Ciudad de los Vientos”

No te pierdas 

Chicago, "ciudad santuario", demanda al gobierno de Trump
El alcalde Rahm Emanuel asegura que la medida del presidente Donald Trump está forzando al departamento de policía a ir en contra de sus valores y filosofía

En 1890, el periodista Charles Dana habría prevenido a sus lectores a ignorar los reclamos que hacían los habitantes de lo que llamó “reclamos sin sentido de esa ciudad ventosa”, la frase se comenzó a popularizar, aunque los investigadores no han encontrado el mencionado artículo.

Otros afirman que el sobrenombre se usaba desde antes y citan la noticia de un tornado que en 1876 afectó a la ciudad y que fue reportado en The Cincinnati Enquire’s refiriéndose a la metrópoli como “Windy City”.

Así que algunos historiadores concluyen que podría ser una combinación de las dos cosas, por un lado el clima gélido, por otro el carácter competitivo de sus habitantes, y conforme crecía la ciudad se fue cimentando su famoso sobrenombre.

Y ahora que sabes más de Chicago, te compartimos 8 cosas que hacen única a “La Ciudad de los Vientos”.

También lee 

Los mejores museos de Chicago
La ciudad cuenta con algunos de los mejores lugares para exposiciones y colecciones de varios temas en EU

Tags: