15 tips de viaje para ahorrar tiempo y dinero

Diana Espinoza

10:50 | Martes 08 de Agosto 2017

Evita que tus bolsillos queden vacíos, después del viaje de tus sueños
Comida en aeropuerto
6. Si tienes la idea de comer en el aeropuerto, ahorra unos minutos reservando con anticipación tu lugar y la comida de tu elección. Foto: Wikimedia.
0
Botellas de agua
7. Congela tu agua para poder pasar tu botella, a través de los sensores de seguridad del aeropuerto. Foto: Flickr.
1
iPhone
8. Busca redes de Wi-Fi gratis. Estarás fuera de casa un buen tiempo, maximiza tus datos celulares al conectarte a redes libres en el aeropuerto y el hotel. Guarda tus lecturas en aplicaciones como Pocket para disfrutarlas sin necesidad de conexión a internet. Foto: Pexels.
2
Vino
9. ¡Gratis! fortune señala que algunas aerolíneas ofrecen bebidas alcohólicas de cortesía para los pasajeros. Pregunta y aprovecha los obsequios. Foto: Pexels.
3
Hotel
10. Cambia los hoteles cinco estrellas por hostales o renta una habitación con lugareños. Ahora es posible con aplicaciones como Airbnb. Foto: Wikimedia.
4
Carretera
11. Rentar un auto será mejor que manejar el tuyo. Hay compañías que ofrecen kilómetros ilimitados y más beneficios. Foto: Pixabay.
5
Alcancía
12. Entérate de los descuentos en hoteles en tiempo real. En Priceline, los viajeros pueden enterarse de ofertas y descuentos en hoteles que están a lo largo de su ruta. Foto: Pexels
6
Comida
13. Si lo que quieres es ahorrar, come con los lugareños o en restaurantes frecuentados por el común de la población. Los restaurantes ‘turísticos’ tienen precios más elevados. Foto: wikimedia.
7
Mapa
14. Existen tarjetas y paquetes de viaje que ofrecen visitar múltiples lugares y recintos turísticos por un único precio. Hacerlo así es más barato que visitarlos por separado. Foto: Public Domain.
8
Sombrero
15. Encuentra actividades gratuitas. Visita playas públicas y localiza actividades al aire libre para divertirte sin pagar un centavo. Foto: Pixabay
9
  • Comida en aeropuerto
  • Botellas de agua
  • iPhone
  • Vino
  • Hotel
  • Carretera
  • Alcancía
  • Comida
  • Mapa
  • Sombrero

La poca disponibilidad económica es una de las principales razones por las que las personas no viajan. Los costos del vuelo de avión se suman a los del hotel y el dinero por gastar en el destino.

Sin embargo, es posible ahorrar desde la planificación del viaje. Desde el aeropuerto hasta la hora de comprar recuerdos y artículos para llevar a casa. La revista Fortune enlista los mejores trucos para ahorrar tiempo y dinero, y aún así tener un viaje inolvidable.

Recomendamos 

  1. El primer tip es configurar las alertas de precios. Aplicaciones como Google Flights le permiten configurar alertas para cazar los precios más bajos rumbo a su destino. Checar y comparar lista de precios de las aerolíneas será tiempo bien invertido.
  2. Borra tus ‘cookies’. Cada búsqueda que hacemos en internet deja un registro de nuestros intereses. Al iniciar tu sesión como ‘incógnito’ o borrar tus ‘cookies’ evitas que las aerolíneas encarezcan sus precios al saber que deseas determinada ruta.
  3. ¿Necesitas cancelar un vuelo? Aprovecha las 24 horas que ofrecen las aerolíneas para cancelar un vuelo sin costo.
  4. Evita los cargos por equipaje pesado. Empaca ligero; lleva sólo lo necesario y revisa el límite de kilogramos que puedes cargar en el avión.
  5. En la medida de lo posible lleva tu propia comida. Antes de llegar al aeropuerto, desayuna y evita pagar costosos cafés y comida fría. Un poco de frutos secos y cereales  en tu equipaje, te ayudarán a ahorrar un poco de dinero.

En nuestra galería, conoce 10 tips más para evitar que los dólares escapen de tu bolsillo.

No te pierdas 

Tags: