Samsung, LG y tecnología única ¿Qué busca Apple para obtener un iPhone inigualable?

Antonio H. Díaz

07:02 | Miércoles 02 de Agosto 2017

Los próximos modelos de iPhone podrían llegar con escaner de rostro para desbloquear equipos y otras características únicas
Flickr

El nuevo y más esperado teléfono inteligente de Apple, el iPhone 8 ha sido retrasado en su salida derivado de problemas de logística en cuanto al diseño del mismo, y no era para más, pues la compañía espera sacar al mercado un smartphone completamente distinto a los hasta ahora conocidos y dar así el plus que Apple requiere para celebrar su décimo aniversario.

Desde el año anterior y a lo largo de estos meses de 2017, han circulado diversos rumores sobre las características del iPhone 8, entre ellas la pantalla OLED que sería uno de los más grandes distintivos de la marca, pero las características no acaban ahí.

El nuevo modelo de la compañía se vislumbra a ser un teléfono de gama alta superior, por ello Apple recientemente se habría aliado con Samsung, su gran rival en telefonía, para lograr algo sin precedentes, que se vería reflejado en el iPhone 9.

Te puede interesar 

Este nuevo smartphone busca destronar al iPhone de Apple
Se trata de un modelo llamado “Essential PH-1” el cual cuenta con diversas características que lo harían un fuerte competidor

De acuerdo con reportes especializado, Samsung volvería a fabricar chips para el iPhone que Apple comercializará en 2018 y claro que no la idea no es tan descabellada, pues según rumores actualmente Samsung Display tiene contrato para ser el mayor proveedor de pantallas de tecnología OLED para el iPhone 8.

De acuerdo con The Korea Herald, para lograr un iPhone único, Apple estaría pactando un acuerdo con Samsung para conseguir los equipos  de litografía ultravioleta extrema para los microprocesadores del móvil.

Como bien se mencionó antes, para el próximo iPhone 8, una de las características más sonadas para el equipo es la integración de pantallas OLED que le darían un diseño especial al producto.

De acuerdo con el sitio The Verge, Steve Troughton-Smith y otros desarrolladores habrían encontrado algunos detalles que podrían venir en los próximo diseños de iPhone, mismos que obtuvieron del HomePod de Apple.

En este aspecto y aunado a la pantalla OLED, se encontró que el diseño definitivamente tendrá una pantalla sin bisel que envuelve al altavoz y las cámaras en la parte superior del equipo.

No te pierdas 

Un viaje en el tiempo junto al iPhone
Recorremos diez años de historia con el teléfono de Apple que revolucionó el mercado de los smartphones

Quizá uno de los mayores descubrimientos que arrojan estos detalles filtrados en la HomePod, refieren a la inclusión de un "kit biométrico" y una cámara de infrarrojos, que se utiliza para detectar la cara, incluso en la oscuridad.

Esto daría un adelanto sobre la tecnología de punta que busca implementar Apple en sus próximos modelos de iPhone para desbloqueo mediante el escaneo de la cara.

¿Qué haría LG con iPhone?

La fabricación de un iPhone especial requiere de todas las características únicas de otros proovedores de telefonía, por ello Apple se estaría planteando introducir a la compañía LG en sus proyectos.

LG sería la segunda proovedora de pantallas OLED para Apple, por lo que los de Cupertino podrían invertir 2,700 millones de dólares en LG Display para tal efecto, de acuerdo con el sitio web de Applesfera.

Esto sería efectivo entre en 2018 y 2019 y en medida de la demanda de ventas de Apple en todo el mundo.