Ya puedes pedir el reemplazo de tu ‘green card’, desde el celular

Diana Espinoza

07:00 | Martes 01 de Agosto 2017

El formulario fue renovado para contestarse sin la ayuda de un abogado
Pixabay

¿Llevas más de 10 años como residente permanente legal de Estados Unidos? Ahora podrás solicitar el reemplazo de tu “green card” sin ayuda de un abogado o representante acreditado.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) lanzó un formulario móvil para que solicites el reemplazo de la Tarjeta Verde, desde tu celular.

“El rediseño del Formulario I-90 electrónico permite que los residentes permanentes naveguen en el sitio más fácilmente, convirtiendo el proceso de renovación o reemplazo de Tarjeta Verde en uno más sencillo”, señala el Departamento de Seguridad Nacional en un comunicado.

Entérate 

EU anuncia 15,000 nuevos visados para trabajadores extranjeros
Los 15,000 visados H-2B se añaden a los 33,000 visados que el Congreso aprobó para la segunda parte del año fiscal 2017

Para llenar el formulario y subir la evidencia, el diseño proporciona un esquema intuitivo para responder las preguntas necesarias y cambiar de secciones.

Los usuarios podrán adjuntar los documentos que se les piden en versión electrónica o tomar una fotografía y subirla desde sus dispositivos móviles.

La USCIS resalta que el nuevo sistema orientará a los usuarios para que sólo contesten las preguntas relacionadas con sus casos. “No hay cambios sustantivos en las políticas o el contenido del formulario. La versión electrónica tiene las mismas preguntas y contenido que la versión impresa, pero sí se proporciona una experiencia más personalizada”, señala.

Para acceder al formulario electrónico, los residentes permanentes deben crear una cuenta gratuita para dar seguimiento a su solicitud.  “Los clientes que desean presentar el Formulario I-90 con la ayuda de un abogado o representante acreditado continuarán utilizando las versiones anteriores del Formulario I-90 en línea”, finaliza el comunicado.

Expertos consultados por Univisión recomiendan que los residentes legales que tengan antecedentes criminales o faltas graves, consulten antes un abogado para que les brinde asesoría. “También si la persona vive fuera de Estados Unidos por más de un año y sólo va a renovar la tarjeta verde”.

No te pierdas 

Conoce las visas para víctimas de crímenes violentos en EU
Quienes han sufrido trata, abuso mental y físico son elegibles para las visas T y U

Tags: