Endurecen revisión de dispositivos electrónicos en vuelos a EU

Redacción

10:53 | Miércoles 19 de Julio 2017

Los pasajeros deberán presentarse tres horas antes de la salida de su vuelo para la revisión

A partir de este miércoles, las aerolíneas de México, Colombia y España aplicarán medidas de seguridad extraordinarias a los pasajeros que viajen a Estados Unidos Unidos.

La Dirección de Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que las medidas incluyen la revisión de aparatos electrónicos portátiles más grandes que un teléfono celular. Es decir, computadoras y tabletas electrónicas serán sometidas a revisión.

 

Quienes tengan reservado un vuelo para viajar a Estados Unidos deberán presentarse en el aeropuerto tres horas antes de la hora marcada como salida para cumplir con los procedimientos.

No te pierdas 

EU endurece medidas de seguridad para vuelos desde el extranjero
Una de las medidas será reforzar la revisión de los aparatos electrónicos

Aunque los dispositivos podrán llevarse en la cabina de los aviones, es necesario que estén separados del resto del equipaje durante la inspección. También deberán presentarlos sin funda ni protección de ningún tipo.

La Dirección de Aeronáutica sugiere llevar en el equipaje de mano la menor cantidad de equipos electrónicos portátiles. “En caso de ser necesario llevarlos, debe estar consciente de que serán sometidos a revisiones de seguridad”, señala en un comunicado.

El 29 de junio, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, anunció el endurecimiento de las medidas y controles de seguridad para vuelos desde el extranjero.

“Vamos a plantear un camino claro para alentar a las aerolíneas y aeropuertos a adoptar protocolos de seguridad más sofisticados (...). Es hora de elevar el estándar global de seguridad aérea mundial", dijo Kelly en conferencia de prensa en Washington.

Enfatizó que “los terroristas quieren derribar aviones” porque los ven como “el objetivo más importante”. Una de las medidas anunciadas fue la revisión de los aparatos electrónicos, también un control más estricto de pasajeros y acciones diseñadas para mitigar potenciales ataques desde adentro.

Recomendamos 

Endurecen medidas de seguridad en aeropuertos de EU
Prueban tecnología biométrica, con el objetivo de reforzar la seguridad y acelerar el abordaje de pasajeros.

 

Tags: