Crean ropa que se expande mientras los niños crecen

Diana Espinoza

07:00 | Miércoles 12 de Julio 2017

¿Tus hijos dejan la ropa demasiado rápido? Debes leer esto
Captura Petit Pli

Quien tiene niños sabe que comprarles ropa es un gasto constante, pues los pequeños crecen aceleradamente y las prendas sólo les ajustan a la perfección por poco tiempo.

La línea de ropa Petit Pli quiere acabar con este problema. Ha creado pantalones  y camisetas que se expanden de acuerdo con el crecimiento de los niños. “Los pequeños crecen siete tamaños durante sus primeros dos años de vida y esto equivale a una gran cantidad de ropa desperdiciada”, explican.

Las prendas impermeables del diseñador Ryan Mario Yasin están plisadas para que se ajusten a diversas medidas.  Petit Pli utiliza “materiales técnicos que son ultra ligeros, impermeables y transpirables”, pensando en que los niños juegan en todos los climas y terrenos.

Según explican los creadores, la ropa puede desplegarse para que un niño la use de los 4 a los 36 meses. Por supuesto, hay un inconveniente: la vestimenta y el estilo de los niños no cambiaría y siempre se verían igual.

No obstante, el objetivo de Petit Plit es crear prendas tecnológicas, que sirvan como un alivio para el bolsillo de los padres.

Ryan Mario cuenta en su página web que se inspiró en su sobrino para desarrollar las innovadoras prendas. Compró ropa para que la usara y se desilusionó al ver que nada le quedaba.

Con formación de ingeniero aeronáutico y especializado en estructuras, Ryan decidió encontrar la solución. Ahora su creación puede ayudar a miles con el mismo problema.

 

Tags: