Los 10 momentos más excéntricos de Michael Jackson

Ximena Cassab

05:00 | Domingo 25 de Junio 2017

A ocho años de su trágica muerte, recordamos al Rey del Pop por sus peculiaridades
1.     Jackson confesó ante Oprah Winfrey que tenía un terrible miedo a su padre, quien era abusivo en palabras y también físicamente. (Foto: Flickr)
0
2.     Aunque no lo creas, Jackson tuvo su propio videojuego. Sega lanzó un videojuego que se basada en su figura como “Moonwalker”. Fue el primero en el que aparecía un cantante. (Foto: Flickr)
1
3.     Padecía de una enfermedad genética: deficiencia de alfa-1 antitripsina. Además, sufría de vitiligo, es decir, le salían manchas blancas en la piel. (Foto: Flickr)
2
4.     Su mejor amigo se llamaba Bubbles y era un chimpancé. En repetidas ocasiones apareció con él en público. Incluso salió en su video “Liberian Girl”. Comía en la mesa con Michael, dormía en una cuna e iba al baño solo. (Foto: Flickr)
3
5.     Debido al blanqueamiento de la piel se ganó el apodo de “Wacko Jacko” (“Jackson el chiflado”). Ocurrencias como que dormía en una cama de oxígeno para permanecer siempre joven y bello fueron inventadas por Michael y su mánager. (Foto: Flickr)
4
6.     Debido a un accidente con fuegos pirotécnicos en 1984, Jackson sufrió quemaduras que lo dejaron calvo. Desde ese momento comenzó a utilizar peluca, e incluso se tatuó una línea de cabello para disimular. (Foto: Wikipedia)
5
7.     Usaba el perfume “Bal a Versailles”, de Jean Desprez, del año 1962. (Foto: Flickr)
6
8.     En 2009 fue lanzado un perfume con base en el ADN de Michael Jackson. El aroma fue recreado por MY DNA Fragrance, una empresa americana. (Foto: Wikipedia)
7
9.     Jackson enfrentó varios cargos de abuso a menores, de los cuales fue nombrado inocente. Sin embargo, su familia tenía organizado un plan de escape a una isla que no permitía la extradición, en caso de ser sentenciado para evitarle los horrores de la cárcel. (Foto: Flickr)
8
10.     Entre sus sueños estaba ser Spiderman. Planeó hacer una película donde él fuera el superhéroe. (Foto: Flickr)
9
michael jackson bailando sobre el escenario y demostrando sus pasos
Flickr

Un 25 de junio de 2009 murió El Rey del Pop. Sin duda, el cantante dejó un legado de música y su talento será recordado en la eternidad. Más allá de su entrega al público y a sus fans en cualquier oportunidad que tenía de mostrar sus habilidades, Michael Jackson contaba con un talento dramático que contagiaba magia en cada actuación.

Después de cuatro años sin ofrecer conciertos, Michael Jackson planeaba regresar el 13 de julio de 2009 a los escenarios del mundo, comenzando por Londres. Sin embargo, su muerte impidió que el mundo lo volviera a ver en acción. Para la industria discográfica fue una gran pérdida, ya que dejó brillar aquella estrella que representaba millones de dólares en venta de discos.

Jackson es un parteaguas dentro de la música, ya que marca un antes y un después en la música popular. Sin él, es imposible comprender la historia del pop, los discos compactos, MTV en pleno auge o las primeras grabadoras de video a principios de la década de los 80.

Te puede interesar 

La sexy hija de Michael Jackson, lista para destronar a las top models
Paris Jackson entró a la industria de la moda con pasos gigantes a sus 18 años de edad

A sus 10 años de edad, ya era un cantante profesional. Fue el vocalista de The Jackson 5, grupo del que formó parte junto con sus hermanos. A sus 15 años se lanzó como solista y tan solo cinco años después ganó su primer Grammy.

Con “Thriller” hizo historia dentro de la música, cine y televisión. Su vídeo, dirigido por John Landis, costó dos millones de dólares en aquel entonces y vendió más de 120 millones de copias.

Pero, así como era talentoso y famoso era excéntrico. Aún ahora se sigue hablando sobre sus cirugías y cómo es que realmente pasó de ser una persona de tez negra a una blanca. Sus gustos exóticos, como su propio parque de diversiones Wonderland, llevaron a este magnate de la música a la quiebra.

Incluso su muerte se mantiene como un suceso algo extraño y misterioso.

Para recordar al Rey en el día de su muerte, Vive USA te invita a revisar 10 de sus momentos más excéntricos.

Tags: