Conseguir el bronceado perfecto sin tomar el sol es posible con este novedoso fármaco

Antonio H. Díaz

12:45 | Lunes 19 de Junio 2017

Que además te ayudará a prevenir el cáncer de piel al evitar exponerte a la intensa radiación solar
una mujer cubierta con un sombrero recostada en un camastro en una playa
Pixabay

Cada vez están más cerca la vacaciones de verano que muchos aprovechan para acudir a una playa a fin de descansar, divertirse en la arena y el mar, y también para conseguir el bronceado perfecto para la piel; sin embargo, los altos niveles de radiación solar son un factor del cual cuidarse, ya que es posible contraer cáncer de piel. Afortunadamente esto podría cambiar muy pronto gracias a un nuevo fármaco que estaría revolucionando la forma de broncearse sin correr riesgos para la salud.

Científicos e investigadores del Hospital General de Massachusetts, en Estados Unidos, dieron al clavo al encontrar las sustancias necesarias para conseguir que el cuerpo humano active los pigmentos naturales que dan el efecto de bronceado de la piel por lo que desarrollaron el “SIK-inhibitor”, una pastilla que ayudará en esta tarea.

El consumo de este fármaco activa un químico que estimularía el proceso de melanogénesis, es decir, el cuerpo producirá la melanina suficiente para oscurecer las células de la piel sin la necesidad de la radiación solar. De este modo se producirá un bronceado “artificial”.

Te puede interesar 

Nuevo estudio revela los peligros de tomar té
Algunas variedades de té absorben elementos tóxicos de la tierra y el ambiente que podrían ser dañinos para las personas

El profesor David Fisher se encargó de dirigir la investigación que hasta ahora sólo se ha probado en ratones y en muestras de piel en placas de Petri, de acuerdo con The Guardian; sin embargo, se trata de un importante avance que ayudaría además a la prevención del cáncer de piel, el cual se genera por la exposición prolongada a la radiación ultravioleta nociva del sol.

Esto beneficiaría principalmente a las personas blancas y pelirrojas o aquellas que tardan más en adquirir un bronceado debido a sus génes, dado que éstas requieren pasar un mayor tiempo bajo los rayos del sol si desean broncearse, pero que a la vez significa un riesgo para su salud.

Cabe mencionar que el bronceado de la piel es uno de los mejores protectores solares naturales que el el cuerpo humano genera como defensa para bloquear los rayos del sol debido a que las propiedades químicas de la melanina hacen un fotoprotector muy eficiente.

También lea esto 

Por ahora la pastilla aún no se encuentra en venta, ya que el equipo encabezado por el Dr. David Fisher está buscando un socio comercial para llevar a cabo nuevas pruebas en humanos, según The Guardian.

Tags: