Riqueza de México para el mundo, en tv

Redacción

06:00 | Sábado 17 de Junio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, junio 17 (EL UNIVERSAL).- En 2016 el Archipiélago de Revillagigedo, perteneciente a México, fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco.
A partir del próximo lunes, a través de Canal Once, el público podrá conocer a detalle la biodiversidad de las islas que lo conforman: Isla San Benedicto, Socorro, Roca Partida, así como la Isla Guadalupe, gracias al trabajo conjunto de Canal Once y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Islas de México es una serie documental original del Canal Once que está integrada por seis capítulos de 30 minutos cada uno, en los que se podrán apreciar paisajes maravillosos, flora y fauna majestuosas pero también en peligro por la acción del hombre como la pesca ilegal.
Es también una oportunidad para dar a conocer el trabajo que realizan investigadores mexicanos.
Durante la presentación de la serie, que se llevó a cabo este jueves anterior en la Cineteca Nacional, Mayolo Ballesteros, director de Estrategia y Desarrollo del canal, compartió:
"Es importante mostrarlo a todo el mundo porque es importante rescatar lo que tenemos en México, hay mucha gente comprometida, creemos que nuestra labor como televisora pública es ésta, se está cumpliendo y estamos muy orgullosos de eso, creo que lo más importante es que vamos a seguir contando con el apoyo del Conacyt para seguir creando contenidos".
Por su lado, Daniela Paasch, productora ejecutiva de Islas de México, refirió: "Yo quisiera decir que un proyecto como éste se puede lograr gracias a una institución tan noble como Canal Once, no es un proyecto fácil pero se logró la nobleza del canal que tiende a esperar a que terminemos para lanzarlo al aire; tener estas conexiones de otras instituciones".
Durante la presentación también dejaron ver que proyectos como éste pueden ser una motivación para que más estudiantes se interesen por la biología, por estudiar las riquezas del país.
Los televidentes podrán apreciar las mantarrayas enormes que habitan en el archipiélago de Revillagigedo que constantemente atrae la atención de estudiosos del mundo.
El conductor de la serie, Juan Esteban Martínez, señaló que los televidentes podrán viajar a esos lugares remotos. "En el primer capítulo nos adentramos a Isla Socorro y La Paloma, podremos ver, conforme avanza el documental, cosas asombrosas".
Islas de México estrenará su primer capítulo este lunes 19 de junio a las 20:00 horas en la señal abierta de Canal Once 11.1.