"Podan" a Roberto Díaz

Redacción

06:00 | Sábado 17 de Junio 2017

HARTFORD, WISCONSIN, EU., junio 17 (EL UNIVERSAL).- El césped largo del campo del Club Erin Hills consumió a Roberto Díaz.
El mexicano no pudo repetir su buena participación del jueves y dijo adiós al US Open, el primer Major en su carrera.
El veracruzano firmó una tarjeta de cuatro golpes arriba de par y no pasó el corte del certamen.
Todo iba bien para "Bobby", quien se mantenía en par. Los hoyos 10, 12 y 14 lo desconcertaron, ya que pegó para bogey en las tres banderas.
A pesar de que rescató el birdie en el 15, la última bandera fue el reflejo de un mal día para él. En el hoyo 18, un Roberto desconcentrado no estuvo preciso y tuvo que firmar un espantoso doble bogey.
Así culminó el debut del mexicano en un Major. Ahora, seguirá en el Web.com Tour, donde marcha undécimo en ganancias y busca su tarjeta PGA Tour.
Dustin Johnson, número uno del mundo y actual campeón del certamen, tampoco pasó el corte. El estadounidense no se recuperó de su jueves de espanto. Este viernes se despidió de su corona con un score de +4.
Otra figura que no estará sábado y domingo es el norilandés Rory McIlroy, quien terminó cinco golpes sobre par.
Se espera un gran cierre para el campeonato. Paul Casey, Brian Harman, Tommy Fleetwood y Brooks Koepka están empatados en el liderato. Los cuatro golfistas empiezan la tercera ronda del US Open con una tarjeta de -7.
Rickie Fowler, quien comenzó en lo más alto en la jornada del viernes, marcha en el segundo sitio.
El estadounidense se mantuvo como líder hasta el hoyo 10, mas tres bogeys consecutivos, del 11 al 13, lo bajaron y terminó -6. Fowler está empatado con Jamie Lovemark y J.B. Holmes.
Los 60 mejores scores siguen en competencia
En los primeros 36 hoyos del certamen, el objetivo principal de los 156 profesionales del US Open es entrar entre los mejores para pelear por el trofeo.
Los 60 mejores scores en el par de días iniciales pasan el corte y continúan su juego para el fin de semana. Los demás hacen sus maletas y se retiran del club. En 2012, el Major eliminó la regla de que si un golfista estaba fuera del top 60, pero se encontraba a 10 golpes del líder, todavía se clasificaba para el fin de semana. A partir de hoy, ya no hay corte; los golfistas continúan hasta mañana.