Así combatirán Netflix, HBO y otros la piratería

Alfredo Avalos

07:03 | Jueves 15 de Junio 2017

Un grupo de compañías de entretenimiento unen fuerzas para hacerle frente a la piratería
Smart Tv
Especial
Las empresas de entretenimiento desean proteger mejor sus contenidos

30 compañías de entretenimiento incluyendo empresas poderosas como Netflix, HBO y NBC Universal han unido fuerzas en un esfuerzo para combatir la piratería de sus contenidos online.

La nueva alianza se llama Alliance for Creativity and Entertainment (ACE) y aunque se conocen pocos detalles, permitirá a los creadores de contenido una serie de herramientas para conducir investigaciones junto con las autoridades para detectar y detener a los piratas que se roban sus películas y series de televisión.

“Es importante que todos permanezcamos vigilantes en protección de nuestros derechos y contenidos” afirma el grupo en un comunicado.

No te pierdas 

Las 5 películas más pirateadas del 2015
Estas cintas se ganaron el favor del público que pagó boletos para verlas, pero de acuerdo a un estudio, fueron las reinas de las descargas ilegales

Esta es la primera alianza de su tipo, compuestas de networks, plataformas digitales y canales de televisión, quienes reconoces que el internet ha creado un camino pavimentado para una explosión de contendidos de alta calidad, sin embargo, también ha florecido la piratería como resultado.

De acuerdo con ACE el año pasado se realizaron 5 mil 400 millones de descargas ilegales de películas y programas de televisión.

La lista de empresas que forman parte de ACE incluye: Amazon, AMC Networks, BBC Worldwide, Bell Canada and Bell Media, Canal+ Group, CBS Corporation, Constantin Film, Foxtel, Grupo Globo, HBO, Hulu, Lionsgate, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), Millennium Media, NBCUniversal, Netflix, Paramount Pictures, SF Studios, Sky, Sony Pictures Entertainment, Star India, Studio Babelsberg, STX Entertainment, Telemundo, Televisa, Twentieth Century Fox, Univision Communications Inc., Village Roadshow, The Walt Disney Company y Warner Bros. Entertainment Inc.

También lee 

¿Pagarías 50 dólares por ver una película de estreno?
Si no vas al cine, el cine viene a ti, parece ser el lema de una nueva aplicación que te permitiría ver una cinta el día de su estreno en la comodidad de tu hogar

Tags: