Ante emergencias, podrás recaudar dinero con Facebook

Diana Espinoza

18:07 | Jueves 15 de Junio 2017

Para Mark Zuckerberg, es inspirador ver cómo, a través de internet, se apoya a quienes “realmente lo necesitan”
Mark Zuckerberg presenta actualizaciones de Safety Check
Facebook

Facebook continúa implementando actualizaciones para procurar la seguridad de sus usuarios. Este miércoles, anunció que su herramienta Safety Check permitirá recaudar fondos en casos de emergencia; por el momento, sólo a usuarios en Estados Unidos.

Para una mejor recaudación del dinero, se ampliará la herramienta a computadoras de escritorio, pues sólo estaba disponible en iOS y Android. “Una de las mejores cosas de internet es que las comunidades responden rápidamente ante emergencias”, recalcó Mark Zuckerberg, CEO de la red social.

No te pierdas 

Lo nuevo de Facebook: videos originales de la mano de BuzzFeed
La transmisión de programación original podría hacerse real próximamente

Añadió que es inspirador ver cómo, a través de herramientas de control de seguridad, se apoya a otros que “realmente lo necesitan”.

Desde su lanzamiento en octubre de 2014, Safety Check se ha activado 600 veces ante emergencias como el terremoto de Nepal (2015), ataques en París y Bélgica (2015), y recientemente en el incendio ocurrido en una torre de departamentos de Londres.

La herramienta que permite decirle a tus amigos que te encuentras a salvo, en medio de desastres naturales o ataques terroristas, agregará descripciones de la tragedia.

Te puede interesar 

¿Quieres privacidad en Twitter, Facebook e Instagram? Sigue estos pasos
Las redes sociales son un arma de doble filo ¿qué tan seguro estás de que tu cuenta es totalmente privada?

Después del ataque en un concierto de Ariana Grande, donde murieron 22 personas, Facebook transmitió el concierto de beneficiencia #OneLoveManchester para recaudar 2.6 millones de dólares.

 

Tags: