Endurecen medidas de seguridad en aeropuertos de EU; prueban escáneres 3D de huellas dactilares

Diana Espinoza

12:18 | Jueves 15 de Junio 2017

Prueban tecnología biométrica, con el objetivo de reforzar la seguridad y acelerar el abordaje de pasajeros.
Pixabay

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de Estados Unidos comenzó la prueba de tecnología biométrica en aeropuertos del país, con el objetivo de reforzar la seguridad y acelerar el abordaje de pasajeros.

Los escáneres instalados ofrecerán una tomografía 3D de las huellas dactilares de los viajeros, proporcionando una imagen tridimensional que se puede ver y girar para un análisis profundo, ante posibles amenazas.

El sistema ha sido instalado en el Aeropuerto Internacional de Phoenix Sky Harbor y en el Aeropuerto Internacional Logan de Boston. Los pasajeros que transitan por las terminales 4 y E, respectivamente, pueden ofrecerse como voluntarios para probar la herramienta.

Te puede interesar 

6 consejos de TSA para agilizar el paso en la seguridad de los aeropuertos
Las filas en las zonas de seguridad de los aeropuertos continúan siendo un dolor de cabeza para los viajeros en Estados Unidos

Esta semana llegarán escáneres al Aeropuerto Internacional de Hartsfield-Jackson de Atlanta y al de Denver.

La administración responsable de los sistemas de transporte de analizará el funcionamiento para su posible extensión a otros aeropuertos del país.

 

We hope you’re as excited as #ThisGuy about innovative screening technology!  He’s one of the technicians setting up the biometric authentication technology (BAT). Besides having a super cool acronym, the technology matches passenger fingerprints to those that have previously been provided when travelers enrolled in #TSAPrecheck. This pilot program is voluntary and all participating passengers will also be subject to the standard ticket document checking process of showing their boarding pass and ID. Bummer, we know… But in the long term, this technology has the potential to eliminate the need for a boarding pass and ID altogether. The pilot starts this week and will take place at one TSA Pre✓® lane at the Hartsfield–Jackson Atlanta International Airport #ATL and another at the Denver International Airport #DEN starting this week. TSA will analyze the data collected during the pilot for potential implementation at other U.S. airports in the future.

Una publicación compartida de TSA (@tsa) el

"Ya utilizamos este tipo de tecnología para el equipaje facturado, y esperamos que estas máquinas proporcionen el mismo nivel de seguridad", dijo el administrador interino de TSA, Huban Gowadia.

La tecnología coincide con las huellas digitales que los pasajeros han proporcionado cuando se inscribieron en #TSAPrecheck. A largo plazo, se espera que esta tecnología tenga el potencial para eliminar la necesidad de un pase de abordar y la identificación en conjunto.
 

Recomendamos 

Aumentarán personal de seguridad en aeropuertos de EU
En días recientes han aumentado las quejas del público por las largas filas en las zonas de seguridad de los aeropuertos en Estados Unidos, la TSA ha tomado medidas

Tags: