Los campeones de la NBA ¿Desdeñarán a Trump?

Alfredo Avalos

07:03 | Jueves 15 de Junio 2017

Apenas 5 horas después de haber ganado su segundo campeonato de la NBA en tres años, se afirmó que The Golden State Warrior no visitarían al presidente de Estados Unidos
Celebración del triunfo de The Warriors
La celebración por el segundo campeonato en tres años de The Golden State Warriors, podría no llegar a la Casa Blanca.

Foto: Creative Commons
0
Equipo practicando The Warriors
Los flamantes campeones de la NBA no han recibido invitación, afirman en un comunicado.

Foto: Creative Commons
1
The Golden State Warriors en la duela
Apenas unas horas después de haberse impuesto a los Cavaliers de Lebron James, se afirmó en redes sociales que por decisión unanime, habín decidido que no irían a visitar a Trump.

Foto: Creative Commons
2
Stephen Curry
Varios miembros del equipo son críticos del presidente Trump, entre ellos la estrella del grupo Stephen Curry.

Foto: Creative Commons
3
Stephen Curry Golden State Warriors
Quien no ha ocultado su decepción por el resultado de la elección: “Cuando miras a quien eligió el país te das cuenta de aún nos queda mucho camino por recorrer”.

Foto: Creative Commons
4
Shaun Livingston
Shaun Livingston por su parte afirmó en febrero que, si los Warriors ganaban el título, él no iría a la Casa Blanca, porque los puntos de vista de Trump, se lo impedían.

Foto: Creative Commons
5
Steve Kerr
Mientras que el entrenador Steve Kerr ha dicho que Trump no está a la altura del puesto presidencial.

Foto: Creative Commons
6
  • Celebración del triunfo de The Warriors
  • Equipo practicando The Warriors
  • The Golden State Warriors en la duela
  • Stephen Curry
  • Stephen Curry Golden State Warriors
  • Shaun Livingston
  • Steve Kerr

Los campeones de la NBA, Warrios no visitarán la Casa Blanca por decisión unánime, de acuerdo a reporte” fue el tuit de Josh Brown de CNBC News.

Luego el mismo reportero aclaró que no podía confirmar que así sería que solo citaba un reporte.

Un comunicado del equipo liderado por Stephen Curry afirmó “Hoy estamos celebrando nuestro campeonato. No hemos recibido una invitación de la Casa Blanca, pero tomaremos la decisión cuando sea necesario”.

Varios jugadores del equipo campeón incluido el propio Curry, David West, Shaun Livingston y el coach Steve Kerr han sido críticos de la retórica del presidente Trump.

No te pierdas 

Jugadores de los Patriotas se niegan a visitar la Casa Blanca
Aunque aún no se anuncia una visita de celebración oficial de los campeones del Super Bowl LI, Los Patriotas de Nueva Inglaterra, dos de sus jugadores dicen que no irán

En una entrevista con the San Jose Mercury, Curry dijo “¿Estamos promoviendo el cambio? ¿Estamos haciendo cosas que van a cuidar de todos y no solo aquellas que nos servirán a nosotros mismos?”

También se refirió a la elección de Trump, y dijo “Hay gente que está de acuerdo con su postura, por eso votaron por él”.

Dijo que la idea de que después de la elección de Obama, la raza realmente no importaba en Estados Unidos, era un cuento de hadas, “Cuando miras a quien eligió el país te das cuenta de aún nos queda mucho camino por recorrer”.

Shuan Livingston por su parte afirmó en febrero que, si los Warriors ganaban el título, él no iría a la Casa Blanca, porque los puntos de vista de Trump, se lo impedían.

El entrenador Steve Kerr alguna vez describió a Trump como una persona poco grata y que no estaba preparado para ser presidente.

Por su parte, Nancy Pelosi, la líder de la minoría demócrata en el Congreso y que representa al aérea de la bahía de San Francisco, territorio de Warriors, los invitó a través de su cuenta de Twitter a visitar El Congreso.

También te puede interesar 

El día que Tom Brady rechazó reunirse con Obama
El quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra sentó el precedente de no querer reunirse con un presidente de EU

Tags: