Cuauhtémoc Blanco, el histórico goleador en Copa Confederaciones

Redacción

22:09 | Jueves 15 de Junio 2017

CIUDAD DE MÉXICO, junio 15 (EL UNIVERSAL).- Desde la Copa Confederaciones 1999, el certamen de selecciones que antecede a la Copa del Mundo tiene a su goleador histórico. Se trata de Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien lidera la tabla de anotadores con nueve dianas.
El atacante mexicano comparte la cima de goleadores con el brasileño Ronaldinho, quien también tiene en su historial de la Confederaciones nueve anotaciones; sin embargo, Cuauhtémoc Blanco alcanzó la cifra de nueve dianas en ocho partidos, mientras el jugador carioca lo hizo en 13 cotejos.
Blanco Bravo estuvo en la edición de Arabia Saudita 1995, donde convirtió tres goles: dos al seleccionado anfitrión y uno más al conjunto brasileño; en la Confederaciones de México 1999, anotó seis goles: cuatro a Arabia Saudita, uno en las semifinales a Estados Unidos y otro más en la final a Brasil.
Por su parte, Ronaldinho participó en tres ediciones: México 1999, Francia 2003 y Alemania 2005, siendo la edición mexicana donde más tantos convirtió (6), en territorio galo se fue sin goles, mientras en tierra alemana se quedó con tres anotaciones.
Igualar la marca de Cuauhtémoc Blanco luce imposible. Ninguno de los delanteros en activo se acerca al récord del mexicano; el español Fernando Torres se encuentra en la tercera posición con ocho goles; sin embargo, su representativo no participará en la Copa Confederaciones 2018, la cual arrancará el sábado en Rusia, con el partido entre los anfitriones y Nueva Zelanda.