¿Las vacaciones te hacen subir de peso? Evítalo con estos tips

Diana Espinoza

07:00 | Miércoles 14 de Junio 2017

Para que tus días libres no se reflejen en kilos de más, sigue estos tips para mantenerte en forma mientras recorres el mundo o descansas en casa.
Hidrátate. Si recorres zonas arqueológicas, museos o parques naturales, no olvides tomar al menos dos litros de agua durante el día. Foto: Pixabay
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No te pierdas tus platillos favoritos, pero carga con comida ligera. Tu bolsillo y tu cuerpo agradecerán que viajes con fruta para comidas intermedias. Foto: Pixabay
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Si tus planes incluyen escalar montañas o paseos en bicicleta, no le temas a los carbohidratos. Come pastas y aguacate. Foto: Pixabay
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Camina siempre que puedas. Así bajas de peso y admiras las maravillas de los destinos que visitas. Foto: Pixabay
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Un maratón de compras te hará sudar y llevar los mejores “souvenirs” a tu casa. Foto: Pixabay
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Las instituciones de salud recomiendan pedir aparte los aderezos y salsas para que controles la cantidad que le pones a tu comida. Foto: Pixabay
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Pixabay

Cuando trabajas, tu rutina es ágil. Sales de casa, te mueves a la oficina y probablemente realizas ejercicio para evitar el estrés. Sin embargo, cuando las vacaciones llegan, es común que adoptes una vida sedentaria o abuses de los placeres durante los viajes.

Para que tus días libres no se reflejen en kilos de más, sigue estos tips para mantenerte en forma mientras recorres el mundo.

 

Si te quedas en casa…

Dile no a más de dos horas frente al televisor. Son días para descansar, pero no abuses. Cambia los maratones de series que te dejan sentado en el sofá, por caminatas de treinta minutos en los parques cercanos.

Realiza actividad física. No es necesario que te suscribas al gimnasio. Una rutina de ejercicios, saltar la cuerda o juegos de pelota con amigos y familiares te harán pasar momentos divertidos, al tiempo que bajas de peso.

La Secretaría de Salud recomienda actividad física de, al menos, 30 minutos diarios. Bailar y pasear a tu perro tambié cuenta.

Crea nuevas recetas saludables. Ahora tienes tiempo para ver tutoriales de “healty food” en YouTube y poner manos a la obra. Experimenta con ensaladas, cocteles, smoothies y postres bajos en grasa.

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Si sales de vacaciones…

Los hoteles también te ofrecen una vida saludable. Cuando te alojas en un hotel tienes dos opciones: pedir servicio a la habitación mientras ves televisión o disfrutar de las áreas deportivas. La piscina será tu mejor aliada para mantenerte en forma.

No abuses de los buffets. En aeropuertos, hoteles y sitios turísticos la comida rápida está a la orden del día. Equilibra tu alimentación con cereales, frutas y grasas naturales. Tendrás más energía para realizar tus actividades.

Disfruta de los antros y salones de baile. Si no quieres cargar con pesas en tu equipaje, sal a bailar toda la noche. Mover las caderas en los mejores antros elevará tu diversión al tiempo que pierdes calorías. Asimismo, es buena idea incluir una cuerda de saltar en tu maleta; es ligera y los beneficios son grandes.

El ecoturismo es tu mejor opción. Disfruta de los parques naturales y las actividades deportivas que los destinos tienen para ofrecerte. La adrenalina está garantizada.

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