Instagram se lanza contra el spam

Alfredo Avalos

07:03 | Martes 13 de Junio 2017

Instagram la popular aplicación de fotos quiere acabar con el spam y la publicidad intrusiva
YouTube

Los usuarios de YouTube no tienen nada que temer, esta red social es la MÁS POSITIVA, ya que genera menores niveles de ansiedad, depresión o soledad, aunque desafortunadamente también es la que mayor problema genera en cuestiones de calidad de sueño. (Foto: Cortesía Estudio #StatusOfMind / rsph.org.uk)
0
Twitter

Los efectos negativos comienzan a mostrarse en mayor nivel con esta red social, ya que se hacen presenten síntomas de ansiedad, depresión y soledad al usarla. No obstante, esta red tiene buena relación en cuanto a identidad propia y autoexpresión se refiere. (Foto: Cortesía Estudio #StatusOfMind / rsph.org.uk)
1
Facebook

Al igual que Twitter, esta red social promueve la identidad propia y autoexpresión, además que tiene un mejor posicionamiento en torno al apoyo emocional, pero tiene un impacto demasiado negativo para la salud mental derivado de la mala calidad de sueño, el bullying y el miedo a perderse algo. (Foto: Cortesía Estudio #StatusOfMind / rsph.org.uk)
2
Snapchat

Esta red social es ya catalogada entre las MÁS NEGATIVAS de todas, dado que no es nada informativa y además de generar ansiedad y depresión también consume el tiempo de lo usuarios. (Foto: Cortesía Estudio #StatusOfMind / rsph.org.uk)
3
Instagram

Es la red social con mayor repercusión NEGATIVA al promover altos niveles de anciedad, depresióny soledad, y aunque ayuda a promover una identidad propia tiene el mayor impacto negativo en cuanto al concepto de la imagen corporal. (Foto: Cortesía Estudio #StatusOfMind / rsph.org.uk)
4
En cuanto a las recomendaciones que se realizan están la de introducir en estas redes sociales una advertencia del tipo pop-up que detalle a los usuarios el impacto negativo sobre el uso extremo de las redes sociales. (Foto: Pixabay)
5
Plataformas de medios sociales para identificar a través de sus publicaciones a los usuarios que podrían estar sufriendo problemas de salud mental y discretamente enviar señales de apoyo. (Foto: Pexels)
6
Plataformas de medios sociales para resaltar cuando las fotos de personas han sido manipuladas digitalmente. (Foto: Flickr)
7

Instagram se ha convertido en una red social gigantesca con más de 700 millones de usuarios activos, por lo que también se vuelto un destino para los anunciantes que desean promover productos y servicios, de hecho, eMarketer estimas que en 2016 campanas de marketing en Instagram alcanzaron los 570 millones de dólares.

En la red social han aparecido servicios como Instagress que cobra 10 dólares mensuales por automáticamente comentar o darle me gusta a otras cuentas con el propósito de ganar seguidores y por consiguiente hacer la cuenta más visible.

No te pierdas 

Selena, Taylor y Ariana, las reinas de Instagram
Las cantante cuentan con el mayor número de seguidores en la red. Entérate qué # fue la etiqueta más compartida en 2016

Estos servicios automatizados responden tan rápido que engañan al sistema anti-spam de Instagram, pero con las nuevas políticas Instagram acaba de desactivar el servicio de Instagress por considéralo una violación de sus términos de servicio forzándolos a cerrar, de acuerdo con Business Insider.

Según The New York Times, una vocera de Instagram dijo que la red social considera una violación a sus políticas todo servicio que genere seguidores falsos a las cuentas, pues los likes, shares y followers no deberían ser artificiales.

¿Sabes cuál es el impacto de las redes sociales en tu salud? En la siguiente galería te compartimos las más dañinas.

También lee 

Los 5 sitios de Estados Unidos más compartidos en Instagram
De acuerdo a la red social, durante el 2014 el sitio más popular fue el parque de atracciones de Disneylandia

Tags: