¿Deberíamos presentar currículos sin nombre ni sexo?

Alfredo Avalos

07:03 | Martes 13 de Junio 2017

Los reclutadores de las empresas tienden a favorecer los currículos de aspirantes del sexo masculino por sobre los de sexo femenino
Especial
La equidad de genero en el empleo aun está distante

A pesar de los esfuerzos por alcanzar la equidad de géneros en el trabajo, un estudio demuestra que la disparidad a la hora de contratar persiste, por eso se sugiere que los currículos sean entregados sin nombre ni sexo.

Así lo sugieren los investigadores del proyecto John- Jennifer en el que dos currículos idénticos, uno a nombre de una mujer llamada Jennifer de 22 años y otro de un hombre llamado John, de la misma edad, con el mismo grado académico en Ciencias por la Universidad de Yale, tres años de experiencia y tres cartas de recomendación, pasaron por las manos de 127 catedráticos de 6 universidades diferentes, y en todos los casos, en la escala de 1 al 10, John siempre superó a Jennifer al menos por un punto.

No te pierdas 

7 errores que debes evitar en el trabajo
No importa que talentoso seas, hay cosas que si las haces te pueden costar el empleo y dañar tu reputación profesional

Ambos aspiraban a llenar una posición de jefes de laboratorio, y en todos los casos, John recibió mejores ofertas de salario que Jennifer.

Así cada vez más personas están convencidas de que los currículos laborales deberían ir sin nombre ni sexo, únicamente la información relativa a las capacidades laborales, la experiencia y los estudios del aspirante al puesto, para evitar la parcialidad hacia el sexo masculino por encima del femenino.

No te pierdas 

¿Qué hacer para conseguir empleo profesional en EU?
Encontrar empleo profesional en los Estados Unidos puede ser un reto, si sigues algunas sugerencias sencillas podría convertirse en un proceso relativamente fácil y exitoso

Tags: