Cómo deberán prepararse las empresas e-comerce para la tecnología de voz

Alfredo Avalos

07:09 | Lunes 12 de Junio 2017

El aumento del uso de tecnología de voz para hacer búsquedas presenta un reto de transformación para las empresas que venden en internet
Teléfono inteligente
Entender quiénes son tus clientes, sus hábitos, preferencias y deseos, para poder posicionar tus productos y servicios en posiciones simples y accesibles. Las empresas y marcas deberán personalizar cada vez más la experiencia de comprar.

Foto: Creative Commons
0
Búsqueda de voz
Piensa acerca del lenguaje natural con que se realizan las búsquedas. Cuando la gente realiza una búsqueda escrita usa frases cortas. “Los mejores lugares para vacacionar”, cuando la realiza mediante voz tiene a hacerlo en forma de pregunta “¿Cuáles son los mejores lugares para vacacionar?”.

Foto: Creative Commons
1
Compras por internet
Enfócate en búsquedas locales. Cuando se realizan búsquedas de voz, es tres veces más probable que se trate de cuestiones locales, alguien buscando un servicio o producto para adquirir en la misma ciudad.

Foto: Pixabay
2
búsquedas mediante teclado
Mantén tu sitio optimizado siguiendo las mejores prácticas de SEO, ofrece contenido de calidad y links útiles, imágenes etiquetadas correctamente, en fin, todas las recomendaciones que ya debe tener tu sitio.

Foto: Creative Commons
3
Compras y comercio electrónico e-comerce
Prueba a encontrarte tú mismo, búscate en distintos aparatos, observa el comportamiento, que funciona y que no.

Foto: Pixabay
4
  • Teléfono inteligente
  • Búsqueda de voz
  • Compras por internet
  • búsquedas mediante teclado
  • Compras y comercio electrónico e-comerce

Si hay una constante en tecnología, es que la tecnología cambia todo el tiempo, y las empresas necesitan estar preparadas para adaptarse a esos cambios con éxito.

En los últimos anos, hemos visto la transformación de cómo la gente realiza búsquedas y mucho de ese cambio se debe a la popularidad de los asistentes digitales de voz, Siri, Echo, Alexa.

En 2005 40% de los usuarios de teléfonos inteligentes comenzaron a usar voz para hacer sus búsquedas. Ahora con las mejoras a estos sistemas digitales en búsqueda de voz, se estima que 33 mil millones de aparatos como Amazon Echo and Google Home se encuentran ya en circulación este 2017.

No te pierdas 

PyMEs de EU, más apegadas a comercio electrónico
Las transacciones de manera virtual, representan una oportunidad práctica para llegar a más consumidores

Era solo cuestión de tiempo para que la gente se diera cuenta de lo conveniente que resulta hacer búsquedas mediante comandos de voz afirma Michael Georgiou, CMO y cofundador de Imaginovation.

Cuando hablamos de búsquedas de voz, nos referimos a aquellas que se realizan hablándole a un asistente digital en lugar de usar un teclado.

Esta diferencia hace que sea vital que las empresas de comercio electrónico se adapten para poder competir con éxito en la internet, y en la siguiente galería te damos algunos consejos.

No te pierdas 

Esperan récord de compras de navidad por internet en EU
Un estudio de una compañía financiera asegura que los consumidores de Estados Unidos realizarán, en su mayoría, las compras en línea

Tags: