Niña ayuda a nacer a su hermanito y esta fue su reacción

Antonio H. Díaz

17:47 | Lunes 12 de Junio 2017

La pequeña, menor de edad, fue ayudada siempre por un médico que la guió durante el proceso
Especial

¿Qué tan preparado te sentirías para ayudar a recibir a un recién nacido? Una niña de 12 años lo estuvo, pues a su corta edad se convirtió en la asistente de un doctor en Estados Unidos, para recibir nada menos que a su propio hermano menor.

La semana pasada, la pequeña Jacee Dellapena hizo lo que pocos se atreverían, traer al mundo a un bebé. La pequeña pudo llevar a cabo esta hazaña gracias a la asesoría del doctor Wolf, del Hospital Bautista de Jackson en Misisipi.

De acuerdo con Today, fue el propio doctor quien sugirió que la pequeña le ayudara en el parto de su madre Dede Carraway, de 34 años, quien consintió la sugerencia al considerar que su hija era demasiado madura para llevarlo a cabo; quizá cualquier otro niño lo hubiera rechazado, pero de forma sorprendente la niña aceptó el reto.

Te puede interesar 

¿De qué país son los bebés más llorones?
No creerás las horas promedio que lloran al día los recién nacidos de este país

Jacee se puso la bata y guantes quirúrgicos. Con ayuda del doctor, quien la puso entre su madre y él, la pequeña logró sacar al bebé con sus propias manos. Varias fotos del momento fueran hechas en las que se muestran las distintas expresiones de la menor, desde un poco de temor, sorpresa y hasta el llanto de la emoción de ver a su hermano en sus manos.

El bebé es el tercer hijo de Carraway; de acuerdo con Today, la pequeña Jacee habría querido también traer a su otro hermano al mundo, pero por su corta edad -10 años entonces- la madre no lo permitió.

Pero esta vez, la historia fue diferente para esta valiente pequeña. "Realmente lo traje al mundo, él (el doctor) realmente me dejó tirar y sacar al bebé afuera (...) Estaba muy nerviosa. Tenía miedo de que fuera a meter la pata o algo malo pasara porque hay un montón de cosas que pueden salir mal", dijo la pequeña a Today.

 

Tags: