Canadá facilita visas y residencia permanente para empresarios

Antonio H. Díaz

07:04 | Viernes 09 de Junio 2017

En la búsqueda del desarrollo de tecnología, Canadá suaviza su programa de visa para empresarios y emprendedores que deseen instalarse e innovar dentro de su territorio
El programa de Launch Academy y el gobierno de Canadá para garantizar el desarrollo tecnológico en el país busca empresarios en específico, aunque cualquiera puede participar. (Foto: Pixabay)
0
Se buscan empresarios que trabajen en el desarrollo de la Inteligencia Artificial (AI). (Foto: Wikimedia)
1
También pueden aplicar los empresarios dedicados a los rubros de “Realidad Virtual","Realidad Aumentada" y "Realidad Mixta". (Foto: Flickr)
2
Asimismo se busca empresarios especializados en la base tecnológica del Blockchain  base de datos compartida que funciona como un libro para el registro de operaciones de compra-venta, tales como las que se ocupan para las transacciones con Bitcoin. (Foto: Pixabay)
3
También podrán gozar de los beneficios de visas y residencia permanente las empresas especializadas en “Fintech” un dominio de actividad en el cual las empresas utilizan las tecnologías de la información y la comunicación para crear y/o ofrecer servicios financieros de forma más eficaz y menos costosa. (Foto: Flickr)
4
Se busca por igual a empresas dedicadas al área de la Ciencia de Datos. (Foto: Pixabay)
5
Los empresarios en Computación Cuántica  también son bienvenidos en el programa. (Foto: Pixabay)
6
Los Healthtech son otras de las empresas que se busca desarrollar en Canadá para garantizar nuevas tecnologías que ayudarán a mejorar la atención médica. (Foto: Pixabay)
7
Asimismo se buscan empresas dedicadas al rubro de la Ciberseguridad. (Foto: Flickr)
8
Especial

Canadá esta buscando la oportunidad de potenciar su mercado en el sector tecnológico por lo que, junto con Launch Academy, ha puesto en marcha un nuevo programa para facilitar la forma de obtener una visa de trabajo así como la residencia permanente para empresarios y emprendedores que busquen desarrollo.

En general, esta nueva modalidad forma parte del “Startup Visa Program” (Programa de Visas de Inicio) de Launch Academy que lleva el apoyo del gobierno canadiense y suaviza algunos de los requisitos que el programa inicial -lanzado hace un año- solicitaba.

Una de las claves de este nuevo programa es la eliminación total del requisito de una inversión mínima de al menos 200,000 dólares canadienses de un fondo de capital de riesgo o 75,000 para un inversionista ángel canadiense que el empresario debía realizar.

Te puede interesar 

Así son las clases de inglés para familias en Canadá
Instituciones en Vancouver y Kelowna ofrecen paquetes familiares para estudiar inglés

Asimismo, los candidatos elegibles para el programa podan recibir tanto la Visa de Trabajo como la Residencia Permanente de una forma más rápida. De acuerdo con el sitio web de techcrunch, se estima que el proceso para la primera tardaría al menos dos semana y el segundo alrededor de seis meses.

Otra de las ventajas que se ofrece es que los solicitantes seleccionados podrán viajar a Canadá junto con sus familias, mismas que recibirían una visa y residencia permanente.

Las empresas que quieran asentarse en suelo canadiense mediante este programa pueden ser empresas grandes y con trascendencia hasta startups.

También lea 

Canadá ofrece cursos de robótica a niños mexicanos en verano
Universidades proporcionan conocimientos a sus estudiantes en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

Aunque cualquier empresario solicitante puede participar, el programa busca en específico algunas compañías y en Vive USA te decimos cuáles son en nuestra galería de la parte superior.

Tags: