Comey: "Dios mío, espero que haya cintas" de conversaciones con Trump

EFE

10:32 | Jueves 08 de Junio 2017

El exdirector del FBI James Comey
EFE

El exdirector del FBI James Comey deseó hoy que "haya cintas" que documenten sus encuentros con el presidente de EU, Donald Trump, quien insinuó hace semanas en Twitter que esas conversaciones se podían haber grabado.

"He visto esos tuits. Dios mío, espero que haya cintas", exclamó Comey al ser preguntado al respecto durante su esperada audiencia de hoy ante el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense.

Te puede interesar 

"No sé por qué fui despedido": James Comey
El ex director del FBI señala que tal vez la decisión del Presidente Trump fue por "la forma en la que dirigía la investigación rusa sobre su presunta injerencia en las elecciones presidenciales"


Comey explicó hoy que documentó sus encuentros a solas con el presidente de EU, Donald Trump, porque temía que después este "mintiera" sobre el contenido de sus conversaciones.

"Estaba honestamente preocupado por el hecho de que el pudiera mentir sobre la naturaleza de nuestro encuentro", dijo el exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI) durante su esperada audiencia ante el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense.

"Sabía que podría llegar un día en que pudiera necesitar un registro de lo que pasó no sólo para defenderme, sino para defender al FBI", agregó ante los senadores, bajo juramento.

El exdirector del Buró dijo además que solamente se reunió con el expresidente Barack Obama en tres ocasiones en sus ocho años de mandato, y que nunca sintió la necesidad de documentar sus encuentros con él, al igual que tampoco lo hizo mientras era un alto funcionario del Departamento de Justicia en la época del mandatario republicano George W. Bush.

No te pierdas 
Gobierno de Trump decidió difamarme y mintió: James Comey
El ex director del FBI aseguró estar "sorprendido" y "confuso" sobre la decisión del presidente Donald Trump de prescindir de él al frente del Buró Federal de Investigación


Comey insistió en que Trump había reconocido su buen desempeño al frente del FBI en varias ocasiones, incluido un momento en el que le susurró, en un abrazo en la Casa Blanca, que "estaba deseando" empezar a trabajar con él.

"No sé por qué fui despedido", zanjó al ser preguntado a ese respecto. "Tal vez por la forma en la que dirigía la investigación rusa (sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones e 2016 en EU) y la presión que esto ejercía sobre él", agregó.

Comey fue despedido de manera fulminante hace un mes por el mandatario, cuyo equipo dio argumentos contradictorios para explicar la decisión del mandatario. 

Tags: