Escuelas de EU lideran la lista de mejores universidades del mundo

EFE

17:30 | Miércoles 07 de Junio 2017

Según Quacquarelli Symonds , el MIT encabeza la lista, seguida por la de Stanford (California) y la de Harvard
Edificio del Massachusetts Institute of Technology
Tomada de http://web.mit.edu/

El Massachusetts Institute of Technology (MIT) sigue a la cabeza de las mejores universidades del mundo, seguida por la de Stanford (California) y la de Harvard, según la nueva clasificación global Quacquarelli Symonds (QS) divulgada hoy en EU.

El MIT, con sede en Cambridge, a las afueras de Boston, lleva seis años consecutivos liderando esta clasificación, que se basa en seis métricas de evaluación e incluyen reputación académica, prestigio entre los empleadores, y referencias en artículos de investigación académica.

Te puede interesar 

10 universidades gratuitas en Estados Unidos
Es sabido que los costos de estudiar la universidad son altos, pero espera, en estas universidades es gratis


Stanford, en Palo Alto, en pleno Silicon Valley californiano es la segunda, tras arrebatar el puesto en los dos últimos años a Harvard, también a las afueras de Boston.

A continuación, se ubica la también estadounidense California Institute of Technology (Caltech), en Pasadena; y en el quinto y sexto lugar aparecen las primeras europeas, las británicas Cambridge y Oxford, respectivamente.

El resto de las primeras plazas se las reparten EU y el Reino Unido, que cuenta con la University College de Londres, en el puesto séptimo, y la Imperial College también en Londres, en el octavo.

El noveno es para la Universidad de Chicago, y la primera europea se encuentra en el décimo lugar para la ZTH de Zurich (Suiza).

Dos universidades de Singapur, la Nanyang Technological University y National University of Singapore, son las primeras asiáticas, y se sitúan en el puesto 11 y 15, cada una.

Las primeras universidades españolas en esta clasificación no aparecen hasta el puesto 156, donde se encuentra la Universidad de Barcelona; y más atrás, la Universidad Autónoma de Madrid, en el 187; y la Autónoma de Barcelona, en el 195.

No te pierdas 
Las mejores universidades para estudiar maestría y doctorado en Estados Unidos
Estas universidades son famosas por su oferta en estudios de postgrado, en distintas disciplinas


La lista de Quacquarelli Symonds (QS) analiza 959 universidades de todo el mundo, y se divulga anualmente.

 

Fachada de la Universidad de Harvard
1. La Universidad de Harvard es el primer lugar de la lista, ya que de ella egresaron alumnos como Mark Zuckerberg, Bill Gates, Michael Bloomberg o el ex presidente Barack Obama, quienes acumulan un patrimonio de 309 mil millones. (Foto: Harvard University)
0
Campus principal de la Universidad de Stanford
2. La Universidad de Stanford ocupa el segundo lugar de millonarios egresados, quienes juntos amasan una fortuna de un total de 109 mil millones de dólares. (Foto: Stanford University)
1
Campus de la Universidad de Pensilvania
3. La Universidad de Pensilvania ocupa el tercer puesto de la lista debido a que pasaron nueve multimillonarios que suman 82 mil millones de dólares. (UNiversidad de Pnesilvania)
2
Fachada principal de la Universidad de Berkeley
4. La Universidad de Berkeley, ubicada en Californi, ocupa en cuarto lugar de Estados Unidos. (Foto: Berkeley)
3
Campus de la UNiversidad de Texas
5. La Universidad de Texas, ubicada en Austin, es la quinta posición de la lista con más egresados multimillonarios. (Foto: University of Texas)
4
Campus de la Universidad de Cornell
6. La Universidad de Cornell es una de las de mayor prestigio debido a los egresados que han surgido de ella. (Foto: Cornell)
5
Fachada de la Universidad de Princeton
7. La Universidad de Princeton oupa el séptimo puesto en la lista de las multimillonarios egresados de ella. (Foto: Princeton UNiversity)
6
Campus de la Universidad de Yale
8. La Universidad de Yale ocupa el octavo sitio del ranking de los multimillonarios egresados de ellas. (Foto: Yale)
7
Campus de la Universidad de Michigan
9. La Universidad de Michigan ocupa el noveno lugar en Estados Unidos de las escuelas con más egresados millonarios. (Michigan University)
8
Campus de la Universidad de California en Los Ángeles
10. La Universidad de California en Los Ángeles completa el Top 10 de las escuelas con más millonarios egresados de ella. (Foto: UCLA)
9
  • Fachada de la Universidad de Harvard
  • Campus principal de la Universidad de Stanford
  • Campus de la Universidad de Pensilvania
  • Fachada principal de la Universidad de Berkeley
  • Campus de la UNiversidad de Texas
  • Campus de la Universidad de Cornell
  • Fachada de la Universidad de Princeton
  • Campus de la Universidad de Yale
  • Campus de la Universidad de Michigan
  • Campus de la Universidad de California en Los Ángeles

Tags: