“Memes obscenos” dejan fuera a aspirantes de Harvard

Antonio H. Díaz

13:15 | Martes 06 de Junio 2017

Usaron Facebook para mofarse de mexicanos, del abuso infantil y otros temas sensibles para la sociedad estadounidense
0
1
2
3
4
5
6
Especial

El compartir en redes sociales, lo que la Universidad de Harvad, consideró como “memes obscenos” fue motivo para que al menos 10 futuros estudiantes perdieran su lugar en esta prestigiosa institución.

El periódico universitario The Harvard Crimson dio cuenta de lo sucedido; informó que un grupo de jóvenes -entre ellos los hoy perjudicados- creó un grupo social a través de Facebook el cual se titulada "Memes de Harvard para adolescentes burgueses".

En este grupo algunos de los miembros compartían entre sí memes en los que bromeaban sobre abuso sexual infantil, el Holocausto, muertes de niños y también hacían burlas de mexicanos y otros grupos raciales, lo cual resultó ofensivo para la Universidad que localizó dicho grupo y procedió a la revocación de la admisión de los implicados.

Te puede interesar 

¿Memes sobre Trump pueden negarte entrada a EU?
El abogado Gunther Chesnut platicó con ViveUSA para resolver algunas de las preguntas sobre inmigración de nuestros lectores

De acuerdo con el periódico estudiantil, los estudiantes admitidos se encontraron y contactaron entre sí a través de Facebook utilizando el chat oficial de la clase 2021 que la propia Universidad de Harvard creó en la misma red social.

Se indicó que alrededor de 100 personas formaban parte del grupo "Memes de Harvard para adolescentes burgueses", pero solo los 10 jóvenes (a los que se revocó su admisión) eran los que mantenían mayor actividad en el grupo compartiendo memes ofensivos.

"El Comité de Admisiones está decepcionado de saber que varios estudiantes de la clase del 2021 enviaron mensajes gráficos ofensivos y por ello retira la oferta de admisión", decía el correo de Harvard.

También lea esto 

Harvard suspende a equipo de futbol por informe sexista
La universidad encontró un documento en el que los miembros del equipo masculino clasifican a sus compañeras del equipo femenino

Otros miembros de la Clase del 2021 dijeron que apoyaron firmemente la decisión de la Oficina de Admisión de Harvard, de acuerdo con el periódico estudiantil.

Cabe mencionar que según el Crimson, esta es la segunda vez que ocurre un hecho similar en dos años, luego de que miembros de la clase de 2020 intercambiaran “bromas” en un chat sobre perfiles raciales e hicieran bromas contra feministas, pero en aquella ocasión la sanción no fue tan severa.

En Vive USA te presentamos algunas imágenes que estos jovenes compartieron en el grupo.

Tags: