Mark Cuban aconseja: No uses tarjetas de crédito

Alfredo Avalos

07:03 | Lunes 05 de Junio 2017

El multimillonario Mark Cuban cree que las tarjetas de crédito son la peor inversión que alguien puede hacer
Chase Freedom Unlimited

Es la tarjeta para ganar premios en efectivo. No tiene cuota anual y tienes la oportunidad de ganarte un bono de $150 después de gastar $500 en compras en los primeros tres meses de apertura de cuenta.

Foto: Wikimedia Commons
0
Capital One. VentureOne

Tarjeta de crédito recompensas. Es perfecta para viajar y no tener cargos en el extranjero. Con esta tarjeta podrás disfrutar de un bono de una sola exhibición de 20.000 millas cuando hayas gastado $1000 en compras dentro de los primeros tres meses de su aprobación, lo cual equivale a $200 en los viajes.

Foto: Pixabay
1
Recompensas BankAmericard Cash

Es la ideal para obtener recompensas de devolución de dinero fácil sin pagar una cuota anual. Podrás ganar el 1% de reembolso en cada compra, el 2% en los supermercados y 3% en gasolineras.

Foto: Pexels
2
Tarjeta de Crédito Visa Wells Fargo Cash Wise

Es de las mejores opciones para ganar dinero en efectivo en cada compra que realices y estas recompensas no tienen fecha de caducidad siempre y cuando la cuenta permanezca abierta.

Foto: Flickr
3
Tarjeta Preferred. Zafiro de Chase

Es excelente para viajar porque te brinda dos puntos sobre los viajes y te permite cenar en restaurantes en todo el mundo. Obtienes un punto por cada dólar que gastes. Obtienes el 25% más de valor al canjear por pasajes aéreos, hoteles, alquiler de coches y cruceros a través de recompensas de Chase Ultimate.

Foto: Max Pixels
4

Las tarjetas de crédito son una tentación que mete a muchos en problemas aumentado sus deudas de forma desproporcionada y crean un caos financiero si no se usan responsablemente, es de todos sabido.

Pero el millonario, dueño de Los Dallas Marevircks, Mark Cuban, va más allá y aconseja no usarlas, para nada, y las llama la peor forma de desperdiciar dinero.

En entrevista con Inc, en donde se le pidió que diera su menor consejo financiero, la estrella del reality show “Shark Tank” dijo, esto es lo que aprendí de mi padre, él me dijo “No uses tarjetas de crédito”, pero no le hice caso entonces.

Cuban afirma que hubiera querido saber eso en sus años 20s, que las tarjetas de crédito son la peor inversión que alguien puede hacer. Que el dinero que se paga en intereses o que te ahorras si decides no usarlas es mejor que cualquier ganancia que puedes obtener en otras formas de inversión, incluida la bolsa.

No te pierdas

Millonarios que alcanzaron el éxito después de los 40
La tecnología ha provocado una ola de millonarios menores de 40, pero existen sus excepciones

“Creí que podía ser un genio de la inversión en la bolsa, pero no lo fui, porque cada 30 días tenía que pagar mis tarjetas de crédito”.

Gracias a los exorbitantes intereses que te cobran las tarjetas de crédito, no pagar tu balance cada mes te puede costar una fortuna.

Las compañías de tarjetas de crédito hacen que gastar el dinero que no tenemos sea increíblemente fácil, pues la mayoría solo requieren que pagues entre el 1 y el 3 por ciento de tu balance cada mes, una opción tentadora cuando se vive con un presupuesto limitado, pero se va formando una deuda interminable

La solución de Mark Cuban es, corta las tarjetas, no las uses, y como él otros ricos y famosos aconsejan lo mismo.

Jay Leno por ejemplo prefiere efectivo sobre crédito, incluso su casa la pago al contado.

Pero si aun así decides que necesitas una tarjeta de crédito en la siguiente galería te compartimos las mejores según Credit Karma.

No te pierdas 

¿Por qué los Millennials no confían en los bancos?
La gente ha perdido la confianza en los bancos especialmente la generación Millennials, afirma el cofundador de PayPal

Tags: