Olvídate de transportar estos productos cuando viajes de México hacia Canadá

Ximena Cassab

07:05 | Jueves 01 de Junio 2017

Por obvias que resulten algunas de estas restricciones, no dejes de revisar la lista en caso de que planees viajar a Canadá
Aerosoles
Aerosoles

Aerosoles contra ataques de osos, gas lacrimógeno y aerosol de pimienta. Los repelentes de insectos sí los puedes llevar, siempre y cuando no sean tóxicos ni inflamables.

Foto: Wikimedia Commons
0
Pesticidas
Pesticidas

Arsénico, cianuro, insecticidas, pesticidas o herbicidas.

Foto: Free Stock Photos
1
Armas de fuego, pistola
Armas de fuego

Si viajas con armas de fuego, municiones o cartuchos, deberás declarar estos artículos al momento de hacer el check-in y completar un formulario de declaración. El arma y las municiones deberán ir en contenedores separados. Al viajar, las armas de fuego deben estar descargadas.

Foto: Max Pixel
2
Materiales corrosivos, letrero
Materiales corrosivos ni oxidantes

Foto: Wikimedia Commons
3
Purificadores de aire
Purificadores de aire e ionizadores para uso personal

Foto: Flickr
4
Motor
Motores

Equipos con motores que funcionan con combustible están prohibidos.

Foto: Wikimedia Commons
5
líquidos inflamables
Líquidos inflamables

Gasolina, esencias de petróleo, pintura a base de aceite, laca, tinturas, aceites, metanol, combustible para encendedores o calefacción.

Foto: Edwards AFB
6
Llama, fuego, gas, cartuchos de gas, parrilla
Cartuchos de gas

Cartuchos de gas para hornillos de campamento, cilindros de propano, cilindros de dióxido de carbono, extintores de incendios.

Foto: Pexles
7
Batería de litio
Maletines con baterías de litio o material pirotécnico.

Foto: Wikimedia Commons
8
  • Aerosoles
  • Pesticidas
  • Armas de fuego, pistola
  • Materiales corrosivos, letrero
  • Purificadores de aire
  • Motor
  • líquidos inflamables
  • Llama, fuego, gas, cartuchos de gas, parrilla
  • Batería de litio

No importa que ya hayas visitado varios lugares en el mundo y te consideres un trotamundos experimentado. Lo cierto es que viajar a un país por primera vez requiere de una preparación previa. Debes considerar desde qué ropa llevar en tu maleta así como toda una serie de detalles que pueden hacer la diferencia entre un viaje placentero o uno que te dé dolores de cabeza y quieras que termine cuanto antes.

Si vas a viajar a Canadá debes considerar que el clima será uno de tus principales enemigos, ya que los inviernos son largos, mientras que en verano las temperaturas se fijan en los 20ºC. Aunque estos factores pueden cambiar de manera drástica dependiendo de la ciudad visites, por lo que debes estar preparado.

Te puede interesar

7 razones por las que deberías visitar Canadá
Como el segundo país más grande del mundo, Canadá tiene una oferta turística inagotable

El lado amable de Canadá es que se trata de un país extremadamente seguro y desarrollado. Cuenta con una calidad de vida considerada dentro de las mejores en el mundo. Además es un país abierto, culto y multicultural, donde los extranjeros y turistas son muy bien recibidos.

A diferencia de Estados Unidos, Canadá resulta un país más permisivo. Aún así, toma en cuenta que existen ciertos artículos, tanto en el equipaje de mano como en la bodega del avión, que no podrás llevar cuando viajes desde México hasta Canadá. Si los llevas, podrás hacerte acreedor a varias multas.

Por ejemplo, si llevas alcohol, no debes superar los 70º. De igual forma, la comida en envases de plástico ya lista para consumir no será aceptada en el avión.

En Vive USA preparamos una galería de lo que no puedes introducir a Canadá cuando viajas desde México

No te pierdas

Canadá quiere ampliar licencia de maternidad a un año y medio
Justin Trudeau presentó el presupuesto federal se incluyen medidas para apoyar a las mujeres trabajadoras con fondos para guarderías y créditos para tratamientos de fertilidad

Tags: